Tasa de inflación de Panamá se ubicó en 0,1 % en marzo

La tasa de inflación en Panamá se situó en el 0,1 % en marzo pasado, lo que llevó la interanual al 0,6 %, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) difundidos hoy.

El ente estadístico indicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en el primer trimestre del año se ubicó en 0,4 por ciento.

Los grupos que mostraron aumentos en el IPC en marzo pasado fueron bebidas alcohólicas y tabaco con 1 por ciento; bienes y servicios diversos con 0,6 por ciento; salud con 0,3 por ciento; prendas de vestir y calzado, y Restaurantes y hoteles, ambos con 0,2 por ciento; y alimentos y bebidas no alcohólicas, y Vivienda, agua, electricidad y gas, ambos con 0,1 por ciento.

Los grupos de muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar; comunicaciones; recreación y cultura, y educación, permanecieron sin cambios en el IPC, mientras que el de transporte registró una variación con – 0,3 por ciento, dijo el ente de estadísticas.

El IPC de marzo 2018 con respecto a su similar de 2017, reflejó una variación de 0,6 por ciento, debido a los aumentos en los grupos de educación (3,7 por ciento); restaurantes y hoteles (2,9 por ciento); transporte (1,8 por ciento); salud (1,7 por ciento); y bienes y servicios diversos (1,5 por ciento), entre otros.

La tasa de inflación en Panamá cerró el 2017 con un acumulado de 0,9 por ciento, de acuerdo a los datos oficiales.

Vía EFE

Loading Facebook Comments ...