Santos: Maduro pretende perpetuarse en el poder y controla a la sociedad venezolana

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, acusó hoy al Gobierno venezolano de usar “bandas criminales para controlar a la sociedad y buscar perpetuarse en el poder”, durante su intervención en la clausura de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada en Medellín.

“Se están usando inclusive bandas criminales para poder ejercer un mayor control de la sociedad, del pueblo, una asociación macabra, bandas criminales con fuerzas del orden para controlar a la población”, denunció Santos.

El mandatario colombiano criticó “el famoso Carnet de la Patria, porque es la única forma de que muchos venezolanos pueden acceder a la salud, a los alimentos y a otros beneficios controlados por el régimen”.

Santos también se refirió al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), “esos famosos CLAPs, esas cajas que utilizan para chantajear a la población y hacer que se sometan los deseos de la autoridad chavista”, añadió.

A su criterio, Nicolás Maduro, presidente de la República, tiene como finalidad asegurarse la continuidad en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, de las que varios gobiernos americanos ya han dicho que no reconocerán los resultados y que Santos volvió a tachar hoy de “espurias”.

“¿Cómo el mundo va a aceptar en esas circunstancias unas elecciones?. Esos comicios no se pueden aceptar y simplemente ahí no va a haber ninguna votación libre”, enfatizó.

El presidente colombiano añadió que mientras todo eso pasa, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “está redactando una nueva Constitución que ya lleva cerca de 350 artículos y que redefine lo que es traición a la patria”.

“Entre esos artículos está el de abolir el sufragio universal, o sea implantar un sistema igualito al de Cuba y perpetuarse en el poder en forma infinita, por eso creo el mundo debe seguir presionando para que eso no suceda”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Vía EFE

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...