Santos confirma que los cuerpos de los periodistas ecuatorianos están en territorio colombiano

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se refirió a los periodistas ecuatorianos secuestrados por los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y precisó que habrían sido asesinados en territorio colombiano.

“El ministro de Defensa me dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano, y en ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia”, declaró el presidente Juan Manuel Santos, en la ciudad de Medellín.

Desde que el pasado 26 de marzo se produjo el secuestro del grupo en Mataje, una localidad ecuatoriana en los límites con Colombia, ambos gobiernos han sido muy cuestionados por la información contradictoria que han suministrado.

Santos había sostenido que tanto el secuestro como la ejecución habían tenido lugar en Ecuador. Pero este domingo debió admitir lo que más temprano habíadicho el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas: que el caso ocurrió en territorio colombiano.

El periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) del diario El Comercio de Quito fueron secuestrados por guerrilleros que se apartaron del proceso de paz en Colombia. Estando en cautiverio y encadenados fueron ejecutados a balazos, según las fotos difundidas por los captores. Los cadáveres aún no han sido recuperados.

Su asesinato conmocionó a Ecuador, un país que hasta hace pocos meses no había sufrido en su propia carne la violencia derivada del narcotráfico en Colombia. Y motivó la condena de la comunidad internacional.

Vía VF

Loading Facebook Comments ...