Francia, un país para enamorarse

Desde siempre hemos escuchado que París es la ciudad del amor. Muchas parejas escogen ese destino para pasar su luna de miel, pero otros tantos lo seleccionan como su destino favorito por el encanto de sus ciudades. Pueden llegar a enamorarse de sus calles, gastronomía, paisajes, sencillamente de su estilo.

Visitar una ciudad francesa, es vivir al ritmo de sus habitantes y descubrir un estilo de vida incomparable. Además de descubrir una fuerte identidad regional. Cada ciudad ofrece una diversidad e identidad única; por eso sus atractivos, hacen de ella un lugar único en el mundo.

A continuación te mencionamos algunas de las ciudades más significativas de Francia

París su capital y ciudad más poblada. Es una de las ciudades más hermosa y visitada de Europa. Seduce al turista por su excepcional cultura y arquitectura. Lugares típicos para visitar la Torre Eiffel y la catedral gótica de Notre Dame del siglo XII. Sus cafés, tiendas de moda hacen que la recorras a gusto.

Marsella una ciudad puerto del sur de Francia, es capital del Mediterráneo ofrece a sus visitantes la autenticidad de sus 26 siglos de historia, el carácter amigable de sus habitantes y la riqueza de su patrimonio. La Basílica de Notre-Dame de la Garde es una iglesia románica-bizantina. Los lugares emblemáticos modernos incluyen el influyente complejo Cité Radieuse de Le Corbusier y la Torre CMA CGM de Zaha Hadid.

Lyon Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Es una ciudad del centro-este de Francia, capital de la Metrópoli de Lyon, del departamento del Ródano y de la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Con 513 275 habitantes hasta el último censo en 2015, es la tercera más poblada del país, por detrás de París y Marsella. Lyon ofrece un viaje insólito por el tiempo y las culturas.

Toulouse es la capital de la región de Occitania en el sur de Francia. Está dividida por el río Garona y se ubica cerca de la frontera con España. Es conocida como La Ville Rose (“la Ciudad Rosa”) Por sus calles y monumentos. El canal del Mediodía, del siglo XVII, conecta el Garona con el mar Mediterráneo, y se puede recorrer en bote, en bicicleta o a pie.

Niza Ciudad de historia, de cultura, de arte, de creación, de eventos, de ocio, de naturaleza, de sabores, con un agradable estilo de vida… Es la capital del departamento Alpes Marítimos en la Riviera Francesa. El Museo Marc Chagall incluye algunas de las principales obras de inspiración religiosa del artista que da origen a su nombre. Niza cultiva el encanto de su diferencia proponiendo un abanico de innumerables visitas y actividades.

 

Versalles Situada en Ile-de-France, Versalles no es únicamente un castillo… es también una ciudad. Es mundialmente famosa por el palacio de Versalles, desde cuya explanada ha crecido la ciudad. Una ciudad seductora, cautivadora, con un patrimonio histórico único y unos barrios antiguos con mucho encanto que incitan a pasear e invitan a descubrir, por eso Versalles no deja de fascinar y sorprender

Y esto solo son algunas de sus maravillosas ciudades para visitar, las más pobladas, las más visitadas, pero es que Francia es uno de los países más desarrollados en lo económico y social, no solo de Europa sino, del mundo. Visitar Francia siempre será una parada para enamorarse, no solo por sus encantos, sus calles, sus paisajes, tiene ese no sé qué, que siempre que vas, quieres volver.

Enamórate de Francia, solo, en pareja, con amigos, con familiares, pero no dejes de hacerlo al menos una vez en la vida.

Con información america.france.fr/oicinaltusimo fracias

Giraenlared

Fotos: Internet

 

Loading Facebook Comments ...