Moscú: “El ataque a Siria se produce cuando el país tenía oportunidad para un futuro pacífico”

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha lamentado que el ataque conjunto perpetrado contra Siria por EE.UU., el Reino Unido y Francia se ha llevado a cabo cuando el país árabe tenía una oportunidad para un futuro pacífico.

“Primero contra el pueblo sirio probaron la ‘Primavera árabe’, luego el Estado Islámico, y ahora EE.UU. ha lanzado sus misiles inteligentes. Sobre la capital de un país soberano, que desde hace muchos años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas, se ha llevado a cabo un ataque”, comentó Zajárova en su cuenta de Facebook.

Los responsables de este bombardeo son aquellos que “pretenden el liderazgo moral en este mundo, que declaran su exclusividad”, agregó. “Hay que ser realmente excepcional para atacar a Damasco cuando Siria tenía la oportunidad de un futuro pacífico”, lamentó.

Las ‘pruebas’ de Occidente para atacar otros países
Además ha criticado que EE.UU. haya acusado al presidente Bashar al Assad del supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), basándose únicamente en los reportes e imágenes de ciertos medios de comunicación ‘confiables’.

Por último, recuerda que hace 15 años Washington utilizó un “tubo de ensayo” para justificar su invasión a Irak, mientras que ahora se ha valido de los medios de comunicación para atacar a Siria.

Este viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido. Asimismo, ha asegurado que la respuesta militar de Washington a Damasco será “de larga duración”, si las autoridades del país “no dejan de usar armas químicas”.

De este modo, el presunto ataque químico que habría tenido lugar el 7 de abril en Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, a Al Assad, se ha convertido en el pretexto para atacar al Estado sirio.

Este viernes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que el presunto ataque químico en Duma fue un montaje. El jefe de la diplomacia rusa añadió que Moscú tiene “datos irrefutables” que lo confirman.

Via RT

Loading Facebook Comments ...