Marcharon por “más transparencia y eficacia en la Justicia”

Una marcha, anunciada a través de las redes sociales, se realizó este jueves frente al Palacio de Tribunales en demanda de “mayor transparencia y eficacia de la Justicia”, entre otros reclamos.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) adhirieron a la marcha.

La convocatoria, mencionada en plataformas como Twitter y Facebook bajo etiquetas como #SinJusticiaNoHayRepublica y #12A, invitó a replicar en “todas las plazas del país” una concentración que, en la ciudad de Buenos Aires, comenzó a partir de las 18 frente al Palacio de Justicia.

Con consignas variadas y la adhesión de algunos dirigentes y legisladores, el llamado a ese acto puso el foco en críticas a la Justicia federal por recientes excarcelaciones concedidas a ex funcionarios y dirigentes kirchneristas.

En ese contexto, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Guillermo Lipera, adhirió a la convocatoria surgida en las redes y llamó a participar.

“El Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires resolvió adherir y convocar a la ciudadanía a expresar de forma pacífica sus demandas de mayor transparencia y eficacia en el servicio de Justicia, el 12 de abril”, indicó la entidad a través de un comunicado.

En ese sentido, entendió que “la participación ciudadana es fundamental para impulsar los cambios profundos que necesita la Justicia, en particular el fuero Penal Federal que entiende en las causas de corrupción en la administración pública”.

En el mismo sentido, la CAC se sumó “para manifestar las demandas de la ciudadanía por una mayor celeridad y certeza en el ámbito de competencia del Poder Judicial”, indicaron en un comunicado de prensa.

Algunos representantes del oficialismo respondieron positivamente a la convocatoria, como el diputado nacional Waldo Wolff, quien días pasados publicó en su cuenta de Twitter: “Porque indignarse en privado no alcanza. Yo al #12A voy”.

El constitucionalista Daniel Sabsay también adelantó su participación en la marcha: “Frente a voces que sostienen que el #12A es un nuevo ‘que se vayan todos’, vale aclarar que se busca construir y proponer a través de proyectos y análisis susceptibles de fortalecer a la justicia y así vigorizar a la república”, dijo en la misma red social.

Vía cadena3

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...