El Papa pide perdón por equivocarse “gravemente” al valorar abusos en Chile

El Papa Francisco envió una carta a los obispos chilenos en la cual expresa “vergüenza” y “dolor”, luego de conocer las conclusiones de la investigación sobre los abusos a menores cometidos por sacerdotes en ese país.

El Pontífice admite que cometió “graves equivocaciones de valoración de la situación” en Chile, pues durante su visita a esa nación defendió al obispo Juan Barros de las acusaciones de encubrimiento que pesan en su contra.

El prelado habría encubierto al expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, un sacerdote que violó durante años a cuatro jóvenes de familias conservadoras, según reconocieron la Justicia civil y la eclesiástica.

Las víctimas, ofendidas por las palabras del Papa, protestaron durante su visita, tras lo cual recibieron el apoyo del cardenal Sean O’Malley, nombrado por la Santa Sede como responsable de la comisión que previene los casos de abusos.

Ahora Francisco admite que se equivocó. “En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”

“Ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas”, agregó.

Vía El país

Loading Facebook Comments ...