Tuitera absuelta por el Tribunal Supremo de España: “Ahora puedo seguir con mi vida”

El Tribunal Supremo de España acaba de hacer pública la anulación de la condena a la tuitera Cassandra Vera, que había sido condenada a un año de cárcel y siete meses de inhabilitación absoluta por publicar en su cuenta de Twitter chistes sobre el asesinato a manos de ETA de Carrero Blanco, quien fuera jefe de Gobierno bajo el dictador Francisco Franco, ocurrido en 1973.

En declaraciones a este medio, Cassandra se ha mostrado “muy contenta” y con “mucho alivio” por la anulación de la condena, ya que llevaba dos años “sufriendo”. Además, la tuitera ha asegurado que se quita “un peso de encima” y ahora lo único que quiere es “seguir con su vida”. Esa misma alegría la ha querido compartir a través de Twitter.

Muy contenta a nivel personal por el fin de un calvario judicial por el que nadie debería pasar. Pero muy preocupada por otras condenas como la de Valtonyc y otros raperos y tuiteros.
Sigamos luchando por la libertad de expresión para todos.

A pesar de que llevaba un mes a la espera de esta nueva sentencia, Cassandra ha confesado que “tenía pocas esperanzas”, después de que hace pocos días el mismo tribunal ratificara la condena de tres años y seis meses de cárcel al rapero Valtonyc por los delitos de injurias a la Corona, amenazas y enaltecimiento del terrorismo, derivados de las letras de sus canciones.

Por otro lado, explica que el Supremo “ya había creado jurisprudencia” con el caso Strawberry, cantante que fue condenado a un año de cárcel y seis meses de inhabilitación también por publicar tuits de contenido similar.

El tribunal considera que “un chiste fácil y de mal gusto” no puede ser un supuesto “subsumible en la norma penal”. Además, recoge que la publicación de estos tuits a los 18 años de edad, en los que la joven “se limita a reproducir lo que otros sujetos ya han dicho”, así como “a ridiculizar o banalizar el atentado de una persona” que para Cassandra “era un personaje de la historia”, “constituyen circunstancias también a tener en cuenta”.

Vía RT

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...