¿Por qué vale la pena convertirse en redactor freelance?

Actualmente el trabajo diario se ha convertido en una rutina que cada vez requiere más dedicación, es por eso que en estos tiempos el modo freelance ha tomado auge en la sociedad. Esa que ya no está tan dispuesta a seguir patrones y horarios por los tradicionales jefes. Por esa razón día día este método laboral acoge una cantidad importante de profesionales.

Los horarios flexibles, las oficinas improvisadas, la poca supervisión y muchas más, son algunos de los beneficios que hacen de este modo de trabajo algo muy llamativo para estudiantes, principiantes y muchos experimentados en la escritura creativa.

El consumo activo de contenido de calidad, interesante y con chispa, ha llevado a casi cualquier tipo de empresa a salir a la cacería de talento capaz de desarrollar ideas dentro del negocio. Entonces, la demanda de grandes cerebros creativos existe ¿Y la oferta? Veamos algunos beneficios que pueden llevarte a elegir el camino de ser redactor freelance.

1.- Horarios flexibles

El sueño de muchos profesionales y uno de los aspectos más llamativos de ser redactor freelance es trabajar en tu propio horario. Mientras más millenials entran en el mundo laboral, crece ese grupo de profesionales acostumbrados a horarios más flexibles. Los términos bajo los cuales se contrata los servicios de profesionales, en este caso de redacción, están determinados, en su mayoría, por plazos de entregas o fechas exactas.

Si entregas tu trabajo a tiempo, con los resultados esperados, es difícil que les importe que momento de tu día utilices para realizarlo.

2.- Trabajo extra, ingresos extras

El trabajo freelance no es exclusivo de personas sin un trabajo “fijo”. Cualquiera que posea tiempo libre, luego de su jornada laboral, puede desenvolverse dentro de un trabajo a distancia sin afectar su dinámica diaria y así aumentar sus ingresos monetarios.

3.- Hobbies convertidos en pasión

Tener estudios dentro del periodismo no es algo imprescindible para ser un redactor freelance. Es común encontrar profesionales de otras ramas similares como letras, filosofía, leyes, etc., y otras no tan afines como contadores, ingenieros, incluso programadores.

Desarrollarse dentro de la redacción proviene, muchas veces, de un interés o un hobbie que se aleja de nuestra profesión. Hay personas que han logrado adquirir una gran capacidad de redacción de múltiples temas a lo largo de su vida profesional lo cual los hace grandes candidatos para este tipo de empleo.

4.- Ganancias en monedas extranjeras

Todo trabajo debe ser remunerado y si realizas tu trabajo a través de un portal especializado o posees una relación directa con tu empleador es común utilizar diversas plataformas de pago internacionales donde puedas disfrutar de tus ganancias. Las formas de pago más comunes son transacciones electrónicas a través de aplicaciones como Paypal.

5.- Ganancias en el aspecto profesional

Imagina que eres un estudiante interesado en la redacción creativa, la redacción de artículos o la investigación. Adquirir experiencia antes de llegar a culminar tus estudios te brindará un elemento a tu favor como profesional.

Al trabajar de forma online puedes comenzar a practicar tu estilo, mejorar tus tiempos, aprender sobre planificación e incluso aprender a venderte como profesional en las entrevistas de trabajo que próximamente tendrás.

6.- Portales de empleo online

Existen páginas web de empleo online que sirven de intermediarios entre freelancer y empresas, empleados y empleador o como desees llamarlo. Estos portales ayudan a mantener una relación laboral respetuosa entre las dos partes, y ayudan a proteger a los redactores que invierten su tiempo en un proyecto.

7.- Podrás crear o ampliar tu portafolio

Las oportunidades serán infinitas al momento de redactor; y aunque debes dar a conocer los temas que te interesan o en los cuales poseas más experiencias, siempre puedes lanzarte al agua y experimentar con un tema nuevo que te ayude a expandir tu portafolio para el próximo trabajo al cual apliques.

8.- Aprende sobre SEO

Si no conoces sobre optimización para buscadores, o SEO por sus siglas en inglés, esto puede llevarte a ello. Los profesionales con mayores capacidades dentro de una misma área son muy solicitados alrededor del mundo, y la redacción enfocada a lo digital va muy de la mano con conocimientos sobre optimización.

El escribir para portales en digital te llevará a conocer cada vez más sobre SEO, a preguntar sobre él, investigar, practicar y lograrlo.

9.- Por último, diversión total

Este último beneficio es una combinación de muchos elementos de poseer un empleo online. Estarás realizando algo que te gusta, te llama la atención, te estará brindando conocimientos para el futuro y con lo cual ganarás dinero. Debes elegir el ambiente adecuado para hacerlo, rodearte de la música que te gusta, el sitio donde mejor fluyen tus ideas, pero a la final, tendrás la decisión final y eso es lo importante.

En resumen, aquel que elige este estilo de trabajo tiene muchos beneficios por descubrir, incluso más de los mencionados. Es importante recordar que a medida que te vayas adentrando en el mundo de la redacción freelance tendrás mayores retos que enfrentar, proyectos más ambiciosos, plazos más cortos y artículos más largos, pero es esto lo que puede llevarte a grandes cosas, oportunidades y relaciones laborales más fructíferas.

Vía Facetas

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...