Aseguran que “el Bitcoin es la madre de todas las burbujas”

Nouriel Roubini era un economista muy importante desde el gobierno de Bill Clinton en los Estados Unidos, en la década de 1990. Pero se hizo muy famoso cuando se coronó como uno de los pocos economistas que predijo en 2005 el estallido de la crisis financiera mundial de 2009 a partir la crisis derivada por la burbuja inmobiliaria y las hipotecas subprime.

Ahora, acaba de asegurar que el fenómeno de Bitcoin, la más famosas de las criptomonedas, es “la madre de todas las burbujas y la mayor de las burbujas en la historia de la humanidad”.

Este viernes, a través de Twitter, Roubini remarca que la cotización de la moneda acaba de derrumbarse 60 por ciento desde que alcanzó su pico, un 40 por ciento en el último mes y un 10 por ciento este viernes,desde que abrieron los mercados.

El despeño de Bitcoin llega luego de que se multiplicara su demanda a fines del año pasado, a medida que cada vez más inversores, menos sofisticados y de distintos lugares del mundo comenzaban a demandar la moneda virtual.

El último golpe a las criptomonedas sin regulación por parte de los bancos centrales del mundo y sin una política de emisión ni un Estado que establezca su marco jurídico, tuvo lugar el miércoles, cuando el banco central de la India advirtió que hay actividades criminales asociadas a monedas como Bitcoin y anticipó que eliminará su uso en numerosas actividades.

Las criptomonedas no son creadas por un banco central, sino por cientos de miles de personas en todo el mundo, llamados “mineros”, que a través de Internet se dedican a garantizar la seguridad y la integridad de la red, incluyendo archivos de estados de cuenta, con el fin de proteger las transacciones financieras.

Por ello obtienen un “propina” que se reparte en forma aleatoria, consiste en una especie de “puntos” que constituyen el valor de la criptomoneda.

Por mera convención, esas criptomonedas comenzaron a ser crecientemente aceptadas como medio de pago para el consumo de bienes y servicios a través del comercio electrónico.

Eso terminó sellando su valor como moneda y de inmediato generó un creciente mercado de intercambio de valores, similar al que existe con la especulación financiera con las monedas tradicionales.

Vía Cadena 3

Loading Facebook Comments ...