El Ministro de Finanzas de Corea del Sur confirma la “no prohibición” de la criptomoneda

El Ministro de Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon, ha reafirmado que el gobierno no prohibirá ni “reprimirá” las criptomonedas en el país, según un comunicado del 31 de enero de Reuters.

En la última actualización de la revisión regulatoria en curso de la bolsa de criptomonedas del país, Kim distanció a Seúl de los comentarios previos sobre una potencial prohibición absoluta, que había causado indignación pública a principios de este mes.

“No hay intención de prohibir o reprimir las criptomonedas (mercado)”, dijo en el comunicado.

Kim y el Ministro de Justicia Park Sang-ki provocaron un alboroto a principios de este mes luego de que este último dijera en una conferencia de prensa que se estaba preparando una prohibición sobre las bolsas de criptomonedas. Los principales medios de comunicación luego publicaron informes engañosos de que la prohibición era cierta, lo que ayudó a impulsar una liquidación de criptomonedas.

Una petición pública que solicitó que se removiera a ambos ministros de sus puestos de trabajo y para reducir la regulación recabó más de 200 000 firmas, lo que significa que el gobierno debe responder formalmente.

Los pasos regulatorios son ahora una prioridad para los legisladores, continuó Kim, a medida que surgen informes sobre una represión aduanera contra el supuesto comercio “ilegal” de criptomonedas.

Tras haber identificado una operación por valor de casi $600 millone, la aplicación ahora está investigando transacciones que infringen abiertamente las nuevas leyes de comercio antianónimo, que entraron en vigencia el martes 30 de enero.

“[El] Servicio de Aduanas ha estado observando de cerca el comercio ilegal de divisas usando criptomonedas como parte del equipo de trabajo del gobierno”, anunció un comunicado.

La prohibición de cuentas bancarias anónimas ya enfrenta su parte de problemas, ya que surgió que la mayor carga de trabajo para los bancos que exige el nuevo sistema podría hacer que las bolsas pequeñas enfrenten cualquier cosa, desde existir en un “punto ciego” regulatorio hasta verse obligados a dejar de operar. Via cointelegraph

Loading Facebook Comments ...