Indignación por bar que hace tributo a Pablo Escobar en Barcelona

Popeye cheeseburger, los pollos Pepe y Tata la vegana son algunos de los platos que ofrece un bar ubicado en una concurrida zona de restaurantes de Barcelona. El menú hace alusión a la historia del Cartel de Medellín y del capo de las drogas Pablo Escobar.

Las paredes del negocio tienen murales inspirados en el narcotraficante y vírgenes rodeadas por billetes. En la entrada hay un letrero que reza “Escobar” con bombillos al estilo Broadway.

María Isabel Cajiao, una colombiana residente en la ciudad española, había visto el negocio hace unos días, pero solo hasta este lunes pudo entrar y confirmar que se trataba de un culto a la mafia. Indignada, tomó fotografías del lugar, habló con un mesero e hizo la denuncia en redes sociales.

Según cuenta, el empleado le dijo que habían abierto desde diciembre y que desconocía la nacionalidad del propietario. “Estas son las cosas que uno no se puede callar y por eso lo hice público”, cuenta Cajiao, quien ve en esto “una burla y una apología a Escobar como si fuera un gran artista”.

El bar tiene malas calificaciones en Google por la misma razón. “Nunca iría a un lugar que tiene el descaro de usar tantos inocentes muertos como publicidad, porque desde el nombre del lugar hasta los platos son elementos de la historia de Colombia que no son para nada chistosos. Por el contrario, causantes de muerte y dolor a un país que trata de salir adelante, pero personas como los dueños de este lugar no lo permiten. ¡El como!”, se lee en uno de los comentarios dejados por los usuarios.

Este no es el primer caso de uso de la imagen de Escobar con fines comerciales. Su hijo, Sebastián Marroquín, creó una marca de camisetas que plasmaban objetos relacionados con el récord criminal del capo. Según él, se trataba de “una autocrítica y una invitación a no repetir la historia”. En República Checa y Australia también han abierto negocios que exaltan la figura del líder del Cartel de Medellín.

Otras polémicas similares han sido desatadas por el rapero Whiz Khalifa, quien se tomó fotos en la tumba del narcotraficante, y por contratistas de la Alcaldía de Medellín, quienes posaron junto a John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’.

Vía El Tiempo

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...