Mauricio Macri empieza el domingo su gira por Rusia, Francia y Suiza

Mauricio Macri parte hoy domingo hacia Moscú para reunirse allí con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para profundizar el intercambio comercial y fomentar nuevas inversiones.

El jefe de Estado empezará la actividad oficial en Moscú el martes a las 2 (hora argentina) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de empresas rusas.

Participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina. Luego depositará una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, en el Kremlin, se reunirá con Putin.

Luego viajará a Zurich, capital de Suiza, y desde allí hasta Davos, donde participará del Foro Económico Mundial. Allí mantendrá reuniones con influyentes líderes mundiales y con los empresarios más importantes del planeta.

Entre sus reuniones, ya tiene planificadas con la Reina de Holanda, Máxima, y con los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau, en Davos.

Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico de Davos en su condición de presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el jefe de Estado de un país de Sudamérica.

También tendrá reuniones con el CEO de Microsoft, Bill Gates, y con directivos de Temasek International, Total, Cargill, Coca-Cola, Lloyd’s, Pepsico, Cisco Systems y Pan American Silver.

A las 17.45 partirá desde Zurich el vuelo que trasladará a Macri y a su comitiva rumbo a París, donde su arribo está previsto a las 18.55 hora local. La actividad oficial en Francia comenzará el viernes 26 de enero a las 9 horas con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.

A las 13, almorzará con representantes de otros sectores empresarios en las oficinas del Grupo Rothschild, donde será recibido por el socio-gerente de la firma, Oliviér Pécoux.

Por la tarde, 14.30 Macri tendrá la reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, y al término del encuentro ambos mandatarios ofrecerán una reunión de prensa.

Por la noche, Macron y su esposa Brigitte Macron, agasajarán con una comida de honor al jefe del Estado y a su esposa en el restaurante de La Monnaie de Paris (Casa de Moneda de Francia).

El sábado 27, a las 7.30 (hora argentina), el Presidente concluirá la actividad oficial con una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno municipal local, y por la noche emprenderá el viaje de retorno a Buenos Aires, en un vuelo que partirá desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, a las 23.30.

Via Tn.com.ar

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...