Rodríguez: oposición no asistió al diálogo por motivos “fútiles e inmaduros”

El jefe de la delegación del Gobierno nacional en la mesa de diálogo, JorgeRodríguez, aseveró que la oposición no se presentó en la reunión prevista a realizarse en República Dominicana este jueves, por motivos “fútiles” y recurriendo a excusas inmaduras.

“La delegación del Gobierno tiene palabra y aquí estamos en una expresión de madurez y adultez, porque en días pasados acordamos reunirnos en República Dominicana”, refirió.

Durante su intervención desde la Cancillería dominicana, Rodríguez informó que la mañana del pasado miércoles, dos representantes de la oposición se reunieron con dos miembros del Gobierno en Caracas, donde “acercaron posiciones en relación a los dos puntos faltantes por tratar” y acordaron que ambas delegaciones asistirían a la mesa de diálogo para lograr la firma del acuerdo.

“Esta siempre ha sido la actitud de la oposición de Venezuela (…) Nosotros (Gobierno) nos hemos empeñado en la palabra, siempre hemos cumplidoLa razón por la que los felicitamos el sábado pasado, les duró escasamente cuatro días y medio“, dijo.

El también ministro para la Comunicación e Información acotó que las diferencias solo podrán ser dirimidas por vías pacificas, constitucionales y electorales, “no por la vida de odio, ni de la guerra económica, ni de las sanciones de los Gobiernos de ultraderecha (…) Tiene que ser mediante el diálogo entre venezolanos, entre Venezuela y un sector de la oposición”.

Rodríguez opinó que una de las razones de la ausencia de la oposición es que solo reconocen los resultados electorales cuando obtienen el triunfo. Agregó que el cumplimiento de las condiciones electorales para los comicios presidenciales ya estaba acordado por ambas partes.

“Como saben que no van a ganar, por eso no vinieron hoy, porque no les quedaba más remedio que firmar esta serie de acuerdos para entrar en la carrera electoral“, dijo el jefe de la delegación.

Vía Versión Final

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...