Primera emisión de Petro equivale a 5.700 millones de dólares

El ministro para la Comunicación e InformaciónJorge Rodríguez, indicó este sábado que la primera emisión de 100 millones de la criptomoneda Petro, equivale a una suma de 5.700 millones de dólares que será destinada a la atención social a todos los venezolanos.

“Estamos hablando de un monto al precio del petróleo actual, que se asciende a 5.700 millones de dólares y eso va a servir para que las divisas que ingresen al país precisamente para atender las necesidades de la población”, explicó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 383,34 yuanes por barril, lo que representa  un monto aproximado de 57 dólares.

Rodríguez destacó  tras la orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, de autorizar  la primera emisión del Petro, un total de 30 criptomonedas del mundo elevaron su valor.

Detalló que en el caso de la criptomoneda Bitcoin, “en el tiempo que duró la intervención del presidente Maduro al rededor del Petro, subió casi 2.000 dólares”.

“Los mercados de criptomonedas y criptoactivos están recibiendo con muchísimo optimismo esta emisión”, expresó al recordar que el Petro, es el único mecanismorespaldado por las riquezas petroleras de un país, y que próximamente será respaldado por las reservas certificadas de diamante y oro de la nación.

Señaló que la primera emisión del Petro se estará colocando en los próximos díasa través de las casa de cambios virtuales denominadas como Exchanges, instancias que se encuentran en periodo de prueba.

Para impulsar esta actividad en el país, el jefe de Estado convocó este viernes a mineros de criptomonedas a un encuentro nacional el próximo 14 de enero para presentará formalmente el acta de nacimiento de esta herramienta financiera (White Paper).

Al respecto, Rodríguez indicó actualmente se encuentran registrados un total de 90 mil jóvenes experto de criptomonedas para desarrollar la minería, de ellos 50.198 se encuentran minando distintas criptomonedas del mundo.

Vía AVN

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...