Uruguay inauguró la primera carretera eléctrica de América Latina

Uruguay se encuentra “un paso por delante” al lanzar este miércoles la primera ruta eléctrica de América Latina, itinerario que une la ciudad de Colonia del Sacramento (suroeste) con la de Punta del Este (sureste) mediante seis puntos de recarga para vehículos. 

“Aquí estamos escribiendo el futuro”declaró a la prensa el presidente de la empresa estatal eléctrica de Uruguay (UTE), Gonzalo Casaravilla,desde la cuarta estación de servicio de esta red, que se encuentra frente al aeropuerto Internacional de Carrasco (a las afueras de Montevideo).

Asimismo, Casaravilla dijo que UTE tiene que estar “un paso por adelante, en el tema de la innovación, en el tema de la energía eléctrica en particular”.

En la inauguración, una flota de vehículos eléctricos partió de la capital del departamento (provincia) de Colonia y recorrió diferentes puestos de carga, hasta completar la ruta en Punta del Este, en el departamento de Maldonado.

El presidente de UTE explicó que los vehículos eléctricos suponen “cerca de la octava parte de coste operativo por kilómetro” y que su cose operativo es en torno al “70 % más barato”, a la vez que anunció que hasta el 21 de marzo del 2018 la carga de autos particulares será gratuita en los distintos puntos hábiles de la ruta.

Por su parte, la presidenta de la empresa de hidrocarburos estatal, Ancap, Marta Jara, anotó que “no es casualidad que los puntos de recarga de UTE estén instalados en una estación de servicio Ancap. La idea es ir aumentando la oferta hacia una tecnología nueva”,explicó Jara, quien además destacó la importancia de este “primer paso”.

“No es menos importante que Uruguay sea el primer país de la región en instalar una ruta de 300 kilómetros en esta primera etapa”, concluyó.

Luego de culminar esta temporada del verano austral, se extenderá la red de sedes eléctricas hasta Chuy, ciudad del departamento de Rocha (sureste), en la frontera con Brasil. 

Vía EFE 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...