Colombia reporta sus navidades “más pacíficas de los últimos años”

Pese a que ocurrieron al menos 30 homicidios y siete muertes en accidentes de tránsito en Colombia durante la Nochebuena, según las cifras oficiales de la Policía, la jornada fue una de las “más pacíficas de los últimos años” en el país.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que entre las 18.00 horas del 24 de diciembre (23.00 GMT) y las 06.00 de este lunes hubo una“mejoría en el comportamiento de los colombianos” y en cuanto a las “situaciones presentadas en este período”. 

Rodríguez detalló que fueron cometidos 30 homicidios, lo que supuso una “reducción del 67%” con respecto al mismo período del año pasado, cuando 90 personas fueron asesinadas. El jefe policial explicó que la mayoría de los homicidios, alrededor de un 60%, se presentaron “por riñas”.

“Desafortunadamente, por riñas motivadas básicamente por problemas personales y con el detonante de la ingesta de bebidas alcohólicas“, añadió Rodríguez, mientras la Policía señaló en un comunicado que se denunciaron 104 casos de lesiones personales.


Más de 46 mil llamadas de emergencia

Las líneas de emergencia de la Policía recibieron en Nochebuena 46.273 llamadas; es decir, 64 cada minuto, de las cuales 3.577 se debieron a denuncias por riñas. De igual forma, la Policía reportó ocho uniformados lesionados por distintas causas durante la atención de casos y que una persona resultó herida por una bala perdida.

Mientras que al dar cuenta de los accidentes de tránsito, indicó que siete personas perdieron la vida en estas 12 horas, aunque aclaró que “no se registraron casos fatales asociados a conductores en estado de embriaguez”.


Menos lesionados por uso de pólvora

La Policía señaló que 20 personas, 11 menores de edad y 9 adultos, resultaron lesionados durante la celebración de la Navidad por el uso de pólvora, con lo que ascienden a 293 los casos en este año.

Esa cifra supone, sin embargo, unretroceso del 19% en el número de personas heridas por pólvora, ya que en el mismo período de 2016 se contabilizaban 363 lesionados.

Además, fueron incautadas 1,4 toneladas de pólvora, lo que eleva a 46 las toneladas decomisadas durante este mes, principalmente en los departamentos Risaralda y Antioquia (noroeste), así como en las ciudades de Barranquilla (norte) y Cúcuta (noreste).

Vía EFE 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...