Córdoba: estatales acordaron un 11% de aumento salarial para 2018

El convenio contempla un 6% de incremento desde enero y otro 5% desde el segundo cuatrimestre, con cláusula gatillo. Además, pasarán a 4800 contratados a planta permanente.

El sindicato de empleados públicos de Córdoba y el gobierno provincial alcanzaron un acuerdo paritario para 2018, que contempla un aumento de 11 por ciento con cláusula gatillo si se dispara la inflación. 

Dicho convenio también prevé pasar a planta permanente a unos 4800 contratados, que tienen al menos cinco años de antigüedad y aprobaron las evaluaciones de desempeño correspondientes.

La pauta salarial firmada entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el gobierno que encabeza Juan Schiaretti otorga una suba de bolsillo del 6 por ciento en enero, con un piso garantizado de 1.000 pesos. Esta cifra será revisada en mayo para determinar si debe aplicarse la cláusula gatillo y “se pagará la diferencia a partir del mes en que se sobrepase ese porcentaje”, explicó a Cadena 3 el titular del gremio, José Pihen.

En el segundo cuatrimestre se incrementarán los salarios otro 5 por ciento. “Si en el segundo cuatrimestre la inflación supera el 11 por ciento en cualquier momento, por ejemplo, se paga la diferencia. Y a partir del mes de septiembre, cada mes que en los que haya inflación se paga la diferencia a través de la cláusula gatillo”, detalló el jefe sindical.

Desde el SEP informaron que “Legislatura aprobará un proyecto por el que se faculta al Poder Ejecutivo para que, mediante un procedimiento sumario y dentro de un plazo máximo de 180 días, pase a planta permanente a 4.800 contratados de nivel operativo del Escalafón General y del Equipo de Salud con más de cinco años de antigüedad”.

Respecto al acuerdo con el gremio, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, consideró: “Es una buena medida para garantizar a la gente el poder adquisitivo de su salario y darles tranquilidad y previsibilidad. Es beneficioso mas allá de las situaciones puntuales que puedan existir en algunos sectores”.

“Es un esquema similar a lo que ocurrió este año. Lo que hemos acordado está en línea con lo que veníamos pidiendo, haciendo que la evolución salarial vaya avanzando conforme a la inflación”, señaló la funcionaria.

Y sobre la incorporación de contratados, explicó: “Se trata de personas que hace más de cinco años que trabajan en el estado. No se incrementa la planta porque es gente que ya estaba trabajando”.

Vía Telefenoticias 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...