Maduro: el 2018 será un año de victorias sociales para el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó que 2018 será un de victorias revolucionarias para las fuerzas patriotas, luego de haber superado los planes insurreccionales que pretendieron consumarse en 2017.

“2018, ya te esperamos. Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional, durante el acto en conmemoración del 187 aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar.

En dicha actividad, celebrada en el Panteón Nacional, Caracas, Maduro detalló que para poder fortalecer las misiones sociales se está destinando el 72% del presupuesto de la nación—aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares— a la inversión social y asegurar la educación gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país.

“Estamos dedicando, en 2018, el 72% del presupuesto de la nación para invertirlo en las misiones y grandes misiones, en las políticas sociales. Claro que hay dificultades y las veceremos como hemos ido venciendo y dejando atrás las emboscadas”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

El Presupuesto de la Nación 2018 cuadriplica el monto del presupuesto del año anterior calculado en 8 millones 479.301 millones. De este total; 26,1 billones de bolívares están destinados a la inversión social, defensa y protección del pueblo.

Entre estas acciones, señaló Maduro, se encuentra el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como fortalecer el sistema del Carnet de la Patria.

De igual forma, recalcó que para este 2018 se tiene como meta llegar a la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV), que el pasado 8 de diciembre entregó la vivienda 1.900.000, lo que representa un 63,33% de la meta de 3.000.000 de viviendas para 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez, quien impulsó este programa social en 2011.

También, “vamos a llegar al joven un millónincorporado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. Una cultura musical”, agregó.

Vía AVN

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...