Venezuela queda fuera de la edición 32 de los Goya

La producción venezolana, Desde allá, no logró quedar en el grupo de finalistas que optarán por un premio Goya a la Mejor Cinta Iberoamericana el próximo 3 de febrero, en Madrid, España.  En cambio, películas de Argentina, Chile, México y Colombia competirán por el galardón en la 32° edición de estos premios.

Zama, de Lucrecia Martel (Argentina); Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio (Chile); Amazona, de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck (Colombia) y Tempestad, de Tatiana Huezo (México) son los títulos nominados, según anunció ayer la Academia de cine español. Junto a estos largometrajes, una coproducción hispano-argentina, La Cordillera, dirigida por Santiago Mitre, competirá por el Goya a Mejor Banda Sonora Original, compuesta por el español Alberto Iglesias.

La presencia latina se centra en la competición por el Goya a Mejor Producción Iberoamericana, en la que Zama parte como favorita. Es el quinto largometraje de Lucrecia Martel, que ha adaptado una novela de Antonio Di Benedetto que cuenta cómo Don Diego de Zama (interpretado por el mexicano Daniel Giménez Cacho), un alto funcionario de la Corona española español destinado en Paraguay en el siglo XVIII, espera un traslado que no llega nunca.

El argentino Juan Minujín, la española Lola Dueñas o el brasileño Matheus Nachtergaele componen el reparto de una película que recibió el apoyo unánime de la crítica en el último Festival de Venecia, donde participó fuera de concurso. Junto a ella, la chilena Una Mujer Fantástica, con la que Lelio se llevó el Oso de Plata al Mejor Guion en la Berlinale y que también ha sido nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro.

Otros nominados 

En el apartado de Mejor Película se verán las caras: El Autor, Verano 1993

Handia, La librería y Verónica. Mientras que la estatuilla a Mejor Dirección se disputará entre Manuel Martín Cuenca (El Autor), Aitor Arregi y Jon Garaño (Handia), Isabel Coixet (La Librería), Paco Plaza (Verónica). La competencia continuará en los renglones de Mejor Actor estará peleada por Antonio de la Torre (Abracadabra), Javier Gutiérrez (El Autor), Javier Bardem (Loving Pablo), Andrés Gertrudix (Morir). Y en el femenino lucharán Maribel Verdú (Abracadabra), Emily Mortimer (La Librería), Penélope Cruz (Loving Pablo), Nathalie Poza (No Sé Decir Adiós).

Vía La Verdad 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...