Depresión: a qué signos hay que estar muy atentos

La depresión no tiene cara o forma“, declaró recientemente la esposa de Chester Bennington, cantante de Linkin Park, quien se quitó la vida de manera inesperada para la familia. Dentro de las depresiones, el suicidio puede llegar a ser la última instancia para muchos, si es que no reciben ayuda de sus seres queridos y un profesional antes. Por esa razón hay que estar atentos.

A pesar de que alguien se intente mostrar feliz cuando tiene reuniones sociales o en sus publicaciones en redes sociales, los síntomas de una depresión son muy difíciles de esconder, pero hay que querer verlos.

En qué consiste el cuadro

Según Daniel Matusevich (M.N 72.995), médico psiquiatra y subjefe, Servicio de Psiquiatría, Hospital Italiano de Buenos Aires, las poblaciones en riesgo de depresión y suicidio son los adolescentes y los ancianos.

“Estos modelos tienen síntomas característicos y lo que hay que entender es que nunca hay que minimizar la depresión”, sostuvo y agregó a CONBIENESTAR que “frente a la aparición de síntomas lo que hay que hacer es consultas especialistas”.

En cuanto a los síntomas, el especialista sostuvo que “es complejo enumeralos, porque son muchos y variados, pero la clave pasa por la combinación de las ideas de ruina, culpa, reproche y la desesperanza, que es clave”.

Al ser consultado si pueden llegar a ser ocultados por alguien, explicó que “las depresiones en la adolescencia pueden ser confundidas con otro tipo de situación. Lo mismo con los dolores físicos o el desgano en la vejez”.

Pero en otros grupos etarios, “los que están con la persona tienen que querer ver, en ese sentido van a poder ayudar y acompañar”. “Quizás los síntomas se mezclan con algunos síntomas complejos de personalidad, pero el ocultamiento no es algo sencillo”, vaticinó.

Ante todo, el médico psiquiatra recomendó que ante cualquier duda, lo mejor es siempre ir a consultar a un especialista, ya que se puede detectar una depresión a tiempo y evitar otras complicaciones.

Vía TN.com.ar 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...