Paraguay, futuro en alza para inversores

Paraguay goza de buena salud económica, es de hecho el país que, en este sentido, más crece en su PIB de toda Sudamérica. Mientras que países que siempre han sido motores de crecimiento en esta parte del mundo, como Argentina y Brasil, retroceden en el ranking de crecimiento, este país no solo no cae, sino que lidera el crecimiento económico junto a países como Panamá.

Paraguay se encuentra, por tanto, en el punto de mira de los grandes inversores internacionales. Con una baja densidad de población, las buenas condiciones económicas apuntan a una oportunidad única para invertir en bienes inmuebles, ya que se prevé un aumento considerable de la población activa.

La última tasa de variación anual del IPC realizada y publicada en este país fue del mes de julio del presente 2017 y fue de un escaso 4%.

La República del Paraguay tiene su territorio dividido en 17 departamentos y un distrito capital. La capital de esta nación es la ciudad de Asunción. Y en cualquiera de estos departamentos y ciudades se encuentran elementos positivos para invertir en la compra de una vivienda, tanto para trasladarse a vivir a este fabuloso país y ser partícipes de su inevitable crecimiento como para invertir de una forma rentable y económica.

Ventajas de invertir en Asunción

Asunción es la capital y al mismo tiempo la ciudad más poblada de Paraguay. Un municipio autónomo que se administra como Distrito Capital y no forma parte de ninguno de los 17 departamentos restantes.

En lo que a inmuebles se refiere, las ventas en asunción se disparan, pues la inversión extranjera ha llegado a esta ciudad que lidera el crecimiento de toda la región. Esto quiere decir que esta ciudad va a seguir creciendo de forma exponencial, que va a aumentar en la creación de industrias y empleos y, por lo tanto, el empleo se verá con necesidad de importar mano de obra que, necesariamente, tendrá que buscar una vivienda.

Infocasas, líderes en el sector inmobiliario, advierte que este es un momento excepcional para invertir en una vivienda con vistas a volver a venderla cuando los precios, inevitablemente suban, debido a la creciente demanda y la más que probable escasez de oferta, o bien para ofrecerla como alquiler y tener asegurada una rentabilidad a corto plazo.

Las obras para dinamizar y potenciar la capital ya comenzaron; un evento que viene a consagrar la posición de Asunción como una de las tres ciudades de toda América Latina que posee los más alta. 

Departamento de central, mismas ventajas, mejor ubicación

El departamento de central se encuentra localizado justo al lado de Asunción, con lo que, por extensión, es la zona de la República de Paraguay que sigue la inercia del crecimiento marcada por la capital, pero con una extensión más amplia y cómoda, sin la concentración excesiva de habitantes, lo que la convierte en ideal para aquellos trabajadores que necesiten vivir cerca de la capital, pero con las comodidades de un mayor espacio y aire libre.

Las ventas en central también se prevén al alza. Es uno de los mejores lugares para vivir, pues se considera que esta zona de Paraguay es un gran centro de oportunidades laborales, una de las que más está contribuyendo al crecimiento global del país, ayudando a reducir la pobreza y a promover el avance y la prosperidad dentro del ámbito del conjunto.

El Paraguay del turismo

Pero Paraguay tiene otra forma de vivirse, de invertir y de disfrutar al mismo tiempo. Y es que a medida que cobra importancia a nivel económico mundial, recibe también más atracción como lugar de referencia turística para esta parte del continente americano. La ciudad de Encarnación se define perfectamente como perfecta para vivir del turismo y disfrutar de un espacio natural y acogedor.

La venta en encarnación de inmuebles está llena de obra nueva, lo que señala un interés por hacer crecer el interés turístico de la zona y que pueda servir como negocio floreciente a aquellos inversores que crean en la proyección turística que ofrece la zona. La compra de departamentos con destino al alquiler para los visitantes extranjeros es una inversión segura, para cualquiera que esté interesado en invertir en este país.

Además, adquirir una segunda vivienda en zonas apartadas para disfrutar de la playa San José y pasear por la tranquilidad y belleza de sus rincones, es una inversión de vida que todo aquel que conozca esta zona se va a plantear. Y es que está considerada por muchos la mejor costa de Paraguay.

Un buen lugar para tomarlo como base para descansar, después de ver escenarios tan exóticos como el túnel de árboles en el distrito de Santa Rita, la hermosa cascada del Salto Cristal a tan solo 120 kilómetros de Asunción, las Cavernas de Vallemi enclavada en la ciudad del mismo nombre, el lago de Ojo de Mar o las dunas de San Cosme y San Damián, entre otros lugares espectaculares que ofrece Paraguay.

La ciudad de las compras

Como no puede ser de otra manera, el turismo debe ofrecer un lugar especial para realizar todo tipo de compras, una ciudad especializada en ofrecer grandes almacenes y tiendas de todo tipo, esta ciudad en Paraguay se llama Ciudad del Este.

Localizada en el extremo este del país, en la Región Oriental, es capital del departamento de Alto Paraná y está situada a 327 km de la ciudad de Asunción. Es el lugar ideal para los comerciantes europeos que con unos pocos ahorros pueden establecerse aquí y vivir de las ventas en Ciudad del Este en el ramo del que son especialistas.

Una ciudad creciente que ofrece la oportunidad de asentarse en sus casas a todos aquellos empresarios y emprendedores que quieran ampliar su oferta de negocio o iniciar una nueva vida en un país próspero, vendiendo sus productos o servicios.

Así mismo, es perfecta para invertir en una empresa o negocio ya instalado o posicionar la propia, ya que Ciudad del Este, tanto por su población como por su desarrollo económico, es la segunda ciudad en importancia de Paraguay, conocida por ser una de las zonas francas (de libre comercio) más grande del mundo, siendo, por tanto, la principal ciudad para realizar las compras de este país y de otros vecinos, como Brasil o Argentina.

Vía Panorama 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...