Mérida, tierras altas encantandoras

las tierras más altas y hermosas de nuestro país, Mérida es la primera. Su capital, que lleva el mismo nombre, despunta por la plenitud de sus tradiciones, la amabilidad de su gente y la belleza de su escenario. Localizada en el occidente de Venezuela, nos ofrece un paisaje de montañas frescas e incluso heladas, que otrora fuera habitado por diversas tribus indígenas.

Los Timoto-Cuicas, Torondoyes, Timotes, Mucurubaes y Escagueyes ocuparon las regiones más elevadas y frías del norte de Mérida. Otras tribus, Bailadores, Chinatos, Mocoties y Jirajaras optaron por asentarse en el sur de este hermoso estado que terminó adoptando varios de estos nombres indígenas para identificar a sus pueblos.

Como asesor, promotor y constructor de marcas, BW Turismo se complace en abrir esta ventana a uno de los lugares más idóneos para disfrutar del mejor turismo en Venezuela.

1. Encanto universal. Por muchos años, Mérida ha sido considerada como un destino top para venezolanos y extranjeros por sus características geográficas y climáticas. Sin embargo, la belleza de sus montañas, laderas, picos, lagunas y pueblos trasciende porque su oferta turística incluye parques temáticos, iglesias, plazas y teleférico entre un sinfín de atractivos como monumentos, santuarios, museos, universidades, además de ser cuna de talentos deportivos. Todo este universo de encantos es lo que la posiciona de manera sólida en el mercado turístico.

2. Ingeniería para la historia. Sin duda, el teleférico de Mérida encabeza la lista de atractivos turísticos. Abordando un poquito de historia, esta obra proyectada en 1952 por el Club Andino Venezolano durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez fue propuesta con la intención de diseñar un sistema de acceso a la Sierra Nevada. En 1955, el Ejecutivo aprobó los recursos y se iniciaron los trabajos. Ya para 1957 se encontraba en funcionamiento el teleférico de carga hasta la estación La Aguada. La creación de esta parada fue determinante, permitió el transporte de los materiales de construcción para culminar el resto de las estaciones de una obra de ingeniería de talla mundial inaugurada en 1960.

3. Bienvenidas alturas. Luego de casi 50 años de funcionamiento continuo, el teleférico más alto y largo del mundo debió cerrar sus puertas en el año 2008, por una infinidad de problemas y escándalos financieros entre las autoridades nacionales y el consorcio austríaco que llevó adelante el proyecto. Cesadas las diferencias pudo ser reinaugurado en octubre de 2016, retomando sus atributos de ser el Teleférico más alto del mundo, alcanzando una altura de 4.765 msnm;  y siendo el segundo más largo del mundo, con un recorrido de 12.5 km.

4. Atractivos andinos. Durante su estadía en Mérida, hay infinidad de atractivos dignos de visitar: Laguna de Mucubají, Pico El Águila, Los Chorros de Milla, Capilla de Piedras Juan Félix Sánchez, Plaza de Toros Román Eduardo Sandía, Estadio Metropolitano de Mérida, Estadio Guillermo Soto Rosa. Asimismo, les recomiendo pasearse por las calles y plazas de los pueblos de montaña y degustar los sabores únicos de la región. Las vistas que ofrece la carretera trasandina es de por sí un plus en todo recorrido por las Sierras y Páramos.

5. Momentos inolvidables. Junto a esa pequeña lista, podemos agregar, fácilmente, otras 40 atracciones en este maravilloso estado ubicado en lo más alto de nuestro país. Eso sí, abríguense bien y lleven consigo una cámara, pues bajo ningún concepto puede pasar por alto retratar postales únicas cargadas de paisajes majestuosos, historia, gastronomía, entretenimiento y su valor más preciado, su gente.

Bernhard Weissenbach

Instagram: @bwturismo

Twitter: @bwturismo

Fanpage: Bw Turismo

YouTube: BwTurismo

VíaEl Universal 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...