Julio Borges: El Parlamento seguirá sesionando, cumpliremos con nuestro deber

La ​Junta Directiva de la Asamblea Nacional  dio a conocer este lunes 31 de julio un pronunciamiento oficial desde el Palacio Federal Legislativo luego de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

omo vocero del pronunciamiento, Julio Borges, presidente del Parlamento, leyó el comunicado. “Sin boletín, ya la comunidad internacional expresó su no reconocimiento del fraude y de sus resultados. Lo que ha hecho Maduro con la Constituyente es cavar más hondo su tumba. Un gobierno que está tan perdido que tiene que imponer un proceso por la fuerza porque el pueblo no lo apoya. No crean que el gobierno ganó ayer, fue el gran derrotado, ayer ganó el pueblo en su lucha por la libertad”.

Los parlamentarios opositores afirman que “los venezolanos saben que esos son 8 millones de fantasmas. La única cola que pudieron mostrar fue la del Poliedro”.

Borges añadió que “a pesar de chantaje y violencia, sólo lograron 3 millones de votos que ni siquiera alcanzan para aprobar Constituyente”.

Destacó que los diputados seguirán trabajando, pese a las amenazas del gobierno de retirarles su inmunidad parlamentaria y cesar las funciones de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015. “Estamos acá defendiendo la institucionalidad, que sean ellos los que nos saquen, no somos violentos. El Parlamento va a seguir sesionando, hemos venido hoy al símbolo de lo que es el Palacio Federal Legislativo. Nosotros no vamos a hacer otra cosa que seguir adelante con nuestro deber, nuestro compromiso al cambio. Este es el sitio donde nos colocó el pueblo, seguiremos sesionando, luchando contra corrupción”.

Sobre el gobierno nacional indicó que lo único que le queda “es el miedo, todo el día lo que hace es amenazar. Es un gobierno que no tiene gobernabilidad. Venezuela se encuentra acompañada por la comunidad internacional, por las democracias del mundo”.

Reiteró el llamado a las protestas de este lunes. “Venezuela lo va a lograr, créanme. Hoy se encuentra más cerca de la libertad que ayer, no más lejos. Tenemos que seguir dando la cara, luchar siempre, seguir adelante. Siempre vence la libertad al totalitarismo, en Venezuela triunfará la libertad más temprano que tarde”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que un total de 8.089.320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cifra que representa el 41,53% del padrón electoral.

Vía Panorama 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...