Rebelión Real

Los Reales de Kansas City entraron a junio con el peor registro (20-30) de la Liga Americana. Desde entonces han logrado un extraordinario repunte que los mantiene a juego y medio del liderato de la División Central y como uno de los comodines del circuito.

Desde el 1 de junio los Reales tienen marca de 29-17, la mejor del joven circuito y solo superado en las Mayores por los Dodgers de Los Ángeles. En ese lapso el receptor venezolano Salvador Pérez ha surgido como el puntal en la ofensiva de Kansas City, encaminando a su equipo a una remontada que los deja, por encima de todo pronóstico, con opciones serias de pelear por un puesto en la postemporada.

En lo que va de campaña Pérez comanda a los receptores de las Mayores con 20 jonrones, 62 remolcadas y un OPS de .840. Es la tercera campaña al hilo que el “Niño” conecta al menos 20 vuelacercas, un récord absoluto entre los cátchers criollos.

El criollo es segundo en cuadrangulares y en carreras producidas dentro de la alineación de los Reales, por detrás de Mike Moustakas.

“Siempre competimos para ganar, jugamos duro hasta el último out, aquí nadie se rinde”, comentó Pérez luego que los Reales extendieron a seis su cadena de triunfos. “No es solo cuestión de la ofensiva, los pitchers han hecho un trabajo tremendo y nos han dado la oportunidad de ganar”.

“Vamos en la dirección correcta, es cuestión de seguir enfocados y mantenernos en la misma página”, indicó Pérez.

Desde junio “Salvy” batea .309, con nueve cuadrangulares y 38 remolcadas en 42 partidos. Durante ese período su OPS es de .912.

Pilas recargadas

Los Reales han logrado sacarle provecho al despliegue ofensivo de Pérez en una temporada en la que ha tenido más descanso de lo habitual. Salvador ha estado detrás del plato en 77 de los 98 partidos de los monarcas.

“Estamos buscando mantener a Salvador tan fresco como se pueda para lo que resta. Porque sabemos que esta segunda mitad va a ser larga, agotadora, y muy exigente para todos, sobre todo para él”, comentó Ned Yost, mánager de los Reales.

Hasta ahora, para Pérez ha sido beneficioso tener una menor carga de trabajo. El careta criollo proyecta terminar con su mejor campaña ofensiva, al punto de poder superar los 30 estacazos y 100 remolcadas al final de
la zafra, algo que no se da para un cácher desde el 2009.

Aporte criollo

Al igual que Pérez, su compatriota Alcides Escobar ha tenido también un despegue con el madero, proporcional al buen momento que mantienen los Reales desde junio.

En los dos primeros meses de la ronda regular Escobar apenas pudo batear para .182, con solo 14 anotaciones en 52 encuentros. A partir de ahí el torpedero criollotuvo una transformación positiva con el madero, su average es de .277 con 20 impulsadas y 25 anotadas en 46 desafíos.

Escobar ha disputado cada uno de los encuentros de los reales este año en el campocorto.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...