El encanto caribeño de Gran Roque

Esta isla de altas montañas -cuyas siluetas se observan desde tranquilas playas cercanas- es el epicentro del Parque Nacional Archipiélago Los Roques, uno de los destinos turísticos más selectos del país. Parece que el tiempo se detiene en sus calles angostas, con suelo de arena, desde donde se puede observar el mar de vivos tonos azules, que coquetean con la mirada de quien se atreve a contemplarlos.

El encanto caribeño de Gran Roque

Coloridas fachadas, plantas, palmeras y flores son la señal inequívoca de que  se trata de un lugar caribeño, con intenso sol y clima fresco todos los días. Gran Roque es el lugar donde se concentran la mayor cantidad de servicios para el turista, como las posadas y restaurantes, no se trata, por lo general, de grandes edificaciones, predominan los espacios pequeños que combinan calidez con lujo tropical  y le hacen sentir al huésped un trato exclusivo.

El encanto caribeño de Gran Roque

Otra razón de la importancia de Gran Roque es la pista de aterrizaje que recibe los vuelos comerciales provenientes de Maiquetía, que tras un recorrido de menos de una hora trasladan a pasajero por los casi 170 kilómetros que separan al archipiélago de la costa central de Venezuela. Una excelente opción de viaje a Los Roques es contratar un vuelo chárter, que eleva el nivel de exclusividad y comodidad para el viajero, que no deberá ajustarse a los horarios de las aerolíneas.

El encanto caribeño de Gran Roque

Estando en Gran Roque solo hace falta pasearse por las calles para conocer sus íconos, como la pequeña iglesia de paredes blancas y puertas abiertas frente al mar. Las opciones para hospedarse y disfrutar la gastronomía abundan, la posada Piano y Papaya recibe a los huéspedes en una impecable y amplia sala caribeña, ideal para conversar y disfrutar de la divertida elocuencia de su anfitriona África Guerrero. La posada La Gotera destaca por su privilegiada ubicación frente al mar y su confortable habitación principal, ideal para una noche de bodas en Los Roques. Si de calidez y buena gastronomía se trata, Bora La Mar es el lugar para degustar suculentos platos de pescado y originales cocteles, bajo la amable atención de su propietaria  Marta Álvarez.

El encanto caribeño de Gran Roque

Otro recorrido emblemático es el ascenso hacia el faro de Gran Roque, ubicado en lo alto de una de las montañas del lugar. Desde el faro, actualmente en obras de restauración, se puede apreciar la vista panorámica de la isla, sus acantilados y los cayos cercanos. El viento y los colores intensos del paisaje hacen de la experiencia algo digno de recordar.

Para pasar un día de playa lo único que hay que hacer es trasladarse hasta el muelle de Gran Roque, muy cerca de la pista de aterrizaje, para tomar cualquiera de las embarcaciones que llevan a los visitantes hasta los célebres cayos de Los Roques, los más cercanos son Francisquí y Madrisquí, ambos son un edén de aguas tranquilas, con arena suave y paisajes de ensueño.

Coordenadas

Para organizar su viaje y pautar vuelos chárter: Los Roques a La Carta. losroquesalacarta@hotmail.com/ Ig: @losroquesalacarta

Eduardo Monzón

@eduardomonzn

Vía El Universal

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...