MUD llama a los venezolanos a la desobediencia civil

La Mesa de la Unidad Democrática convocó para este martes a una marcha nocturna en la ciudad de Caracas en denuncia al accionar de las fuerzas del Estado para reprimir manifestaciones opositoras.

La movilización estaba programada para las 5.00 de la tarde desde el Distribuidor Altamira, en la autopista Francisco Fajardo hasta la sede de la OEA en Las Mercedes.

Los venezolanos contabilizan 81 días en protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Durante estas manifestaciones se han registrado 73 muertes, cientos de heridos y miles de detenidos.

La marcha prevista para esta noche tuvo que ser suspendida por condiciones climáticas adversas que afectan a la ciudad de Caracas.

El diputado Julio Borges leyó un comunicado emitido por la Unidad en el que se reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse en las calles en protesta pacífica para desconocer el “fraude constituyente”.

“La feroz represión de la dictadura ha asesinado a más de 80 venezolanos, en su mayoría jóvenes”, señaló el parlamentario al tiempo que aseguró que “la dictadura se encuentra más débil”.

Borges afirmó que es necesario pasar a una “nueva etapa de lucha”. “No podemos esperar hasta el 30 de julio”, dijo el vocero opositor al referirse a la fecha pautada para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Queremos anunciar que haremos uso de todos los mecanismos constitucionales y democráticos que sean necesarios para cambiar al Gobierno”, leyó Borges del texto firmado por el bloque opositor.

En su declaratoria, la MUD convocó a la ciudadanía a apegarse a los artículos 333 y 350 de la Constitución. 

 

La MUD indicó “que el actual régimen se ha puesto al margen de la Constitución y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie de acuerdo al artículo 350 de la Constitución”.

Sigue la protesta

La Unidad convocó para este miércoles en la ciudad de Maracaibo a un “plantón” desde las 6.00 de la mañana frente a Torre Miranda PDVSA en la avenida Padilla.

Vía La Verdad

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...