¿Mi hijo es un líder en todos los ámbitos?

Jesús Acacio Rodríguez Contreras es internacionalista, periodista, radiodifusor, docente universitario y padre de Samuel, joven de 18 años, a quien admira y ha acompañado siempre. A pesar de que no viven juntos, cumple su rol de padre a cabalidad y ha demostrado que aunque se presentan obstáculos, no hay imposibles.

¿Qué significa como padre y como ser humano tener un hijo con síndrome de Asperger?

Para mí es un orgullo tener un hijo como Samuel Rodríguez, quien no tiene límites para desarrollar sus capacidades. Él tiene mucha destreza para los idiomas, el dibujo y es un investigador nato, sumado a que su léxico supera las expectativas de un joven de 18 años de edad.

¿De qué manera logró afrontar la educación de su hijo durante primaria y bachillerato?

No solo yo, también su madre, (Mary López) ella es educadora. Nos tocó lidiar  en primaria como en bachillerato. Tuvo la oportunidad de asistir a un colegio excelente, el Cruz Carrillo, bastante integral e incluyente. Solo hubo un par de años en bachillerato, cuando cursó primer y segundo año en Los Arrayanes, no entendían su condición y se le hacía cuesta arriba rendir como lo hizo en el instituto previo. Mi familia materna también nos respaldó. Mary y yo estamos separados desde hace 11 años, Samuel vive con su mamá y yo lo tengo los fines de semana, en vacaciones, incluso, hemos pasado la Navidad completa. Sin embargo, no ha sido obstáculo para su educación , pues como padres nos mantenemos en contacto y hablo con Samuel varias veces al día.

¿Su hijo sigue sus pasos de cinéfilo y locutor por convicción?

Hace unos seis años Samuel hizo un curso de dibujo en el SNTP, yo también sé dibujar. Luego, estuvo  en la Fundación Nikei donde aprendió japonés. Hace cuatro años hizo un curso de doblaje con Juan Díaz y actualmente estudia inglés en el Loscher. Ahora, ambos estamos haciendo un curso de doblaje con el profesor Renzo Jiménez y se ha destacado.

Jesús trabaja en Kys F.M. y en 88.1 F.M., la emisora adulto joven. En esta última comparte micrófonos con Samuel desde hace cuatro años, los domingos a las 8:00 a.m. en Lo que nos faltaba.

“Hubo una etapa cuando grababa el programa y lo hacía yo solo; Samuel, tendría unos 9 años y recién habíamos ido a ver Cars. Él me vio grabando, entró en cabina participó sin ningún libreto, habló del filme y anunció una de las canciones. Mis compañeros se quedaron sorprendidos”, evoca con orgullo este padre que celebrará con entusiasmo su día.

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...