¿Qué alimentos aumentan el riesgo de Parkinson?

Estados Unidos.- La Escuela Chan de Salud Pública de la ciudad de Boston, perteneciente a la Universidad de Harvard (Estados Unidos), descubrió que consumir grandes cantidades y proporciones de productos lácteos desnatados, puede acrecentar el peligro de soportar la enfermedad de Parkinson. Las derivaciones han sido divulgadas en la revista Neurology.

Según reseñó la Agencia EFE, los expertos y especialistas se plantearon investigar demostraciones anteriores que sujetaban un mayor riesgo de Parkinson por ingesta de productos lácteos; en específico la leche.

De esta forma, examinaron 25 años de identificaciones de más de 120 mil hombres y mujeres, conteniendo 81 mil mujeres que constituían parte del Estudio de Salud de Enfermeras, así como 48 mil hombres apuntados en el Estudio de Rastreo de Profesionales de la Salud.

La enfermedad de Parkinson resulta un trastorno neurológico que se determina e identifica por temblores, dificultades de movimiento, variación de la coordinación y el equilibrio y rigor muscular.

Cada dos años, los participantes perfeccionaron un cuestionario de salud, y cada cuatro años, un examen dietético. Los científicos manipularon este último para valorar qué tipos de mercancías lácteos bajos en grasa ingerían, conteniendo leche, crema, queso, manteca, helado y granizado, así como la asiduidad de la ingesta de estos productos lácteos.

Tras 25 años, más de mil voluntarios habían perfeccionado la enfermedad. Los investigadores revelaron que el riesgo del padecimiento de Parkinson era mayor para los adultos que consumían al menos tres fracciones de productos lácteos bajos en grasa todos los días, en cotejo con los que ingerían únicamente una porción. En preciso, el peligro de contraer era de un 34% mayor. La leche desnatada, sobre todo, acrecentaba por sí sola hasta un 39%.

Productos lácteos y  salud mental

Por otro lado, una investigación llevada a cabo por especialistas de la Universidad de Tohoku (Japón) ha descubierto que las mercancías lácteas bajos en grasa pueden favorecer a la salud mental.

Para su exposición, los científicos se plantearon examinar cómo el gasto de ciertos productos lácteos bajos en grasa contribuía individualmente en el peligro de desplegar síntomas de depresión. Contaron con la participación de cerca de dos mil adultos de entre 19 y 83 años, siendo la generalidad mujeres.

Via SEGUNDO ENFOQUE

Loading Facebook Comments ...