El kirchnerismo ratificó su frente para aislar a Randazzo, quien lanzó su candidatura

El kirchnerismo ratificó este viernes su decisión de conformar un frente por fuera del PJ y en torno a la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández, con el fin de aislar a Florencio Randazzo. Sin embargo, el ex ministro K lanzó su candidatura a senador por el espacio “Cumplir” de cara a las PASO del peronismo.

“Cumplir, el valor de la palabra” fue el nombre elegido por Randazzo para disputar en las PASO del justicialismo, en un momento de incertidumbre ante la posibilidad de que el kirchnerismo articule un frente sin el PJ, lo que dejaría al ex funcionario sin posibilidades de competir puertas adentro.

De ese modo, el kirchnerismo podría presentarse a las PASO con el “Frente Ciudadano para la Victoria”, un conglomerado formado por partidos aliados como Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande y Miles, entre otros. Mientras, Randazzo se quedaría con el sello del PJ, en un escenario similar al de la atomización del peronismo en las elecciones presidenciales de 2003.

En la presentación, Randazzo apostó a la necesidad de ser una oposición seria, además de aclarar que no hablará mal de ningún compañero o compañera.

Del encuentro reservado participaron el jefe de campaña, Alberto Fernández, y los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), los tres armadores del espacio, entre otros jefes comunales del interior bonaerense.

También asistieron el senador Juan Manuel Abal Medina, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los dirigentes Fernando Navarro y Emilio Pérsico, ambos referentes del Movimiento Evita.

” Esto tuvo como fin poner en conocimiento de la gente que hay un espacio dispuesto a competir en las PASO del PJ o del frente que el PJ constituya”, resumió Fernández.

Al ratificar la voluntad de ir a las PASO, Fernández sostuvo que el randazzismo no está dividiendo nada, sino en un espacio común. “Solamente estamos pidiendo cumplir con la ley de las PASO, que es una ley que creó y promulgó Cristina”, añadió.

En el kirchnerismo, el intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló que “partidariamente” se decidió sortear las PASO, al plantear que la unidad “es Cristina” y no una alternativa de otros candidatos.

Sobre el nuevo espacio, indicó: “hay 18 partidos que ya están en el frente que nos va a representar a todos; hoy se suman dos más, serían 20 partidos que estarán en la alianza, y el documento es muy claro: la unidad es Cristina”. (DyN) .

Vía lagaceta

Loading Facebook Comments ...