Una tradicional “bodega” hecha de fieltro sorprende en Nueva York

Nueva York cuenta con una versión muy particular de sus típicas “bodegas”, en la que cada uno de los artículos a la venta, desde una gran variedad de alimentos hasta productos de limpieza o tabaco, están hechos de fieltro.

El original establecimiento, situado en el High Line de Nueva York y que abrió sus puertas el pasado lunes, forma parte de una exposición de la artista británica Lucy Sparrow, nombrada “8 Till Late”, y que cuenta con más de 9.000 detallados artículos cosidos a mano.

Botes de medicamentos, bolsas de patatas fritas, latas de conservas, embutidos variados, chocolatinas de todo tipo, botes de kétchup o mostaza, zumos, paquetes de cereales, limones, pimientos, berenjenas, tomates, calabazas o cebollas ocupan los estantes de la tienda, todos ellos fabricados con el tosco tejido.

Sparrow tampoco se olvidó de la indispensable caja registradora, de los grandes congeladores repletos de helados o de las máquinas cortadoras de charcutería, que también decoró con el fieltro.

“Lo que llama la atención de una exposición como esta es que al visitante le resulta complicado creer el nivel de detalle que tiene. La gente se abruma cuando entra”, explicó la artista en una entrevista con la revista cultural Standard.

La artista británica también explicó que su obra nació de su aprecio por las pequeñas tiendas de ultramarinos, que muchas veces se ven amenazadas por las grandes cadenas.

“Quiero que la obra haga que la gente piense en la pérdida de espacios comunitarios que supondría la desaparición de este tipo de tiendas”, agregó.

La exposición de Sparrow permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...