“Incidentes en Londres fueron declarados como terroristas”: Policía británica

Los incidentes ocurridos este sábado por la noche en las zonas de ocio de London Bridge y en el cercano Borough Market, en Londres, son “terroristas”, declaró la policía en un comunicado.

“Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas”, dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue “un acuchillamiento y no está conectado” con los otros dos.

Sobre los hechos se pronunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan. “No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro”, dijo Khan en un comunicado, “fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche”.

a eso de las 22 horas Londres se sumió en el terror después de que una furgoneta atropelló a varios peatones en el London Bridge y en Borough Market la policía registró varios acuchillamientos.

Las estaciones de metro y las calles aledañas fueron cerradas, la concurrencia que buscaba una noche de fiesta en los bares se quedó bloqueada en los locales y por la zona sonaban sin parar las sirenas de policía.

Poco después de las 22 horas, la noche en estos dos lugares muy turísticos del centro de la capital británica pasó de un ambiente festivo a una atmósfera de pesadilla.

Una furgoneta blanca embistió a la multitud en London Bridge dejando varios heridos, un episodio que recordó varios atentados ocurridos en Europa en los últimos meses. Todavía no se conocen los detalles sobre el estado de los heridos.

“Vi una camioneta avanzando en zigzag intentando alcanzar al máximo número de personas. La gente trataba de escapar a la trayectoria del vehículo. Entonces intenté ayudar a los heridos, que eran esencialmente jóvenes”, contó a la BBC un testigo identificado como Alessandro.

Se trata de “un atentado terrorista”, aseguró a la AFP Dee, una testigo de 26 años, que vive en Londres pero no es británica.

“Una camioneta chocó contra las vallas del London Bridge, y luego había un tipo con un cuchillo, bajó las escaleras y entró en un bar. Es un bar francés. No entró en el bar, estaba en la terraza”, explicó, sin querer dar su apellido o nacionalidad.

Varios testigos aseguraron que había uno o varios hombres armados con cuchillos que bajaron de la furgoneta para apuñalar a las personas que pasaban.

Poco después, la policía confirmó que estaba respondiendo a las informaciones de que los viandantes habían sido agredidos a cuchillo en Borough Market, el conocido centro situado cerca del puente, en la orilla sur de Londres.

Vía AFP

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...