El ránking de las mejores universidades de España

Como cada año, las Universidades españolas han recibido sus propias “notas” de final de curso, con la publicación del ránking de los mejores centros universitarios de España.

Se trata de la quinta edición del documento U-Ranking (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español), que incluye 13 universidades privadas que cumplen los requisitos y las 48 universidades públicas. Así, esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, cubriendo el 93% del Sistema Universitario Español en términos de número de estudiantes de grado.

La Pompeu Fabra sigue a la cabeza

La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona vuelve a ser considerada la mejor de España y encabeza, además del ránking general, el de investigación.

Las cinco primeras posiciones de la clasificación están ocupadas por centros públicos. A la Pompeu Fabra le siguen la Politècnica de Catalunya (que es segunda), y la Carlos III de Madrid, la Rovira i Virgili de Tarragona y la Politècnica de Valencia (empatadas en tercer lugar).

Ránking completo de las universidades

Esta es la clasificación completa de las universidades españoles. Cabe destacar que las que tienen un mismo índice de rendimiento son situadas en el mismo nivel, distinguiendo 11 niveles y las que comparten un mismo nivel aparecen ordenadas alfabéticamente.

Via AS

Loading Facebook Comments ...