Oposición sigue en las calles y pretende aumentar la presión

Dirigentes de la oposición convocaron hoy a movilizaciones en todo el país desde las 9.00 de la mañana.

En Caracas, la marcha parte desde varios puntos de la ciudad y pretenderá nuevamente llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Maracaibo, la actividad arranca en el C.C. Punta de Mata hasta la esquina de Kapital en la avenida La Limpia, en el oeste de la capital zuliana.

Este lunes, la oposición venezolana cumple 58 días en protesta. Estas manifestaciones han dejado el negativo saldo de 61 muertes, cientos de heridos y miles de detenidos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este domingo la agenda para los próximos tres días asegurando que no abandonarán las calles en protesta contra el gobierno nacional.

La intención hoy lunes es  llegar a la Defensoría del Pueblo. Mañana martes en la mañana irán a la sede de embajadas y consulados y esa tarde se hará una sesión especial en la Asamblea Nacional en honor a los caídos. Para esa noche se convocó a un cacerolazo a las afueras de las casas y residencias de todo el país.

Para el miércoles se programó una movilización a la Cancillería de la República.

“Estamos planficando escalada de presión superior. Será anunciada tras ser discutida con sectores más allá de MUD”, señaló el diputado Freddy Guevara.

Capriles apoya la presión de calle

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, llamó a los venezolanos a mantener la protesta en la calle y reiteró la convocatoria de mañana a las sedes de la Defensoría del Pueblo de todo el país.

Invitó a los manifestantes a vestir de blanco o llevar alguna pancarta o llamado alusivo a los fallecidos en las protestas de los últimos días.

Preparémonos para 72 horas de protesta con presión“, dijo Capriles. Esta petición la hace previo a la reunión de cancilleres de la OEA en la que se discutirá la situación venezolana y que se realizará el miércoles 31 en Washington.

El mandatario mirandino respondió a las amenazas hechas este domingo por el presidente Nicolás Maduro de “meterlo preso” y retó a buscarlo “personalmente”.

“Cuando este Gobierno salga, si alguien irá ante la justicia será Maduro”, afirmó Capriles durante una transmisión vía Periscope.

Vía La Verdad

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...