Sebastián Rulli a FACETAS: “El peor pecado es mentirse a sí mismo”

Lleva más de 17 años en México, pero apenas saluda por teléfono, Sebastián Rulli deja escapar un leve acento argentino. El galán se sorprende cuando escucha que la telenovela Tres veces Ana, que protagoniza junto con su novia Angelique Boyer, es la más vista en Venezuela. El actor enfrenta un doble reto en este melodrama, ya que su personaje –Marcelo– se debate entre dos personalidades completamente opuestas entre sí.

Desde México, el rubio que también conquistó a la audiencia con “Teresa”, “Amores verdaderos” y “Lo que la vida me robó”, conversa con FACETAS sobre el compromiso que implicó este proyecto y sobre su visión antes los cambios que experimenta la pequeña pantalla.

 

En “Tres veces Ana” se sale del molde que encasilla a la mayoría de los protagonistas ¿Quedó satisfecho con el desarrollo de la historia?

Fue un reto muy importante en mi carrera porque este hombre tenía una dualidad polarizada que lo hacía actuar de diferentes maneras. Confieso que fue difícil, pero muy divertido al mismo tiempo porque uno como actor tiene más herramientas para jugar y obviamente para crecer. A mí me encantó el rol desde que leí el libreto, sin embargo no puedo decir que fue lo más complejo de la producción porque mayor responsabilidad tuvo Angelique, quien dio vida a tres mujeres.

 

¿Recurrió a algún psiquiatra para que lo orientara en la creación de su persinaje?

No, pero sí leí sobre el tema, vi películas, series y así fue creando la psicología de Marcelo y Santiago.

 

Para usted, qué representó repetir como protagonista al lado de su novia, Angelique Boyer?

Hacer novelas con ella siempre será un privilegio porque es una gran profesional. Nos ayudó mucho el hecho de ser pareja porque ensayamos en casa, hablamos de las escenas y vamos adelantando el trabajo. También como novios nos sirvió para compartir más tiempo juntos, para entendernos y acompañarnos. 

 

¿Le tocó ver algunas escenas de “Lazos de amor”, la versión original?

No, no. Para nada. Yo preferí hacer mi personaje de cero, porque a veces no es sano para el actor caer en comparaciones o tratar de superarse con historias que están contadas y realizadas en tiempos diferentes. 

 

En la novela se encontró con tres Ana. Pero ¿se imagina que en la vida real aparezca tres Angelique?

(Risas) Eso estaría padrísimo. Imagínate que de por sí una sola mujer tiene varias personalidades, no sé cómo sería multiplicado. Para mí sería una experiencia religiosa. 

 

Con 20 años en el medio usted es uno de los poco actores que ha demostrado que los músculos pueden opacarse ante el talento, sin embargo no pasa lo mismo con muchos actores de la nueva generación ¿Cómo ve la falta de preparación?

No estoy en contra de la imagen porque eso es muy importante para nosotros. Te explico, yo no hago nada para lucir de cierta forma u otra, creo que es genética o estilo de vida, pero sí estoy consiente que hay que prepararse y emprender proyectos con pasión. El público no solo quiere ver a un hombre guapo, sino a un hombre que transmita emociones.

 

¿Y cuál es el peor pecado que puede cometer un actor?


El peor pecado es mentirse a sí mismo. Uno debe vivir las emociones para poder transmitirlo, de lo contrario la actuación no se verá tan real.

 

¿Qué le critica a la televisión de estos tiempos?

Critico a veces que no evolucione tanto como deba. Considero que la situación ha cambiado para todos en el medio artístico y la televisión como que va un pasito atrás. Otras plataformas se han impuesto y veo que nos dejan a un lado.

 

¿Será cierto que las telenovelas desaparecerán por la influencia de Internet?


No creo. Las telenovelas son historias bonitas que el público siempre querrá ver para entretenerse. Podrán decir lo que sea, pero la televisión aún tiene mucha vida. No digo que sea esclavo de las novelas, pero considero que son un pilar en la pantalla y es una industria que no desaparecerá tan fácil, faltan muchos años para pensar eso. 

 

Vía Facetas /Panorama 

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...