Sector metalmecánico punteará exportaciones

Simplificando los procesos burocráticos que trancan u obstaculizan el normal flujo de las exportaciones, se puede lograr que en el corto plazo se comience a ofertar productos con calidad de exportación desde Venezuela y es el sector metalmecánico el que podría puntear la nueva ola de exportaciones venezolanas.

Así lo considera el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, en el marco de una reunión con representantes del sector metalmecánico para evaluar mecanismosque permitan la exportación de sus productos.

“Escuchamos planteamientos vinculados a los procesos de exportación por parte de los empresarios públicos y privados del sector metalmecánico”.

Faría estima la priorización en este sector pues, a su juicio, constituye uno de los ámbitos de mayor potencialidad en Venezuela con gran capacidad para sustituir importaciones.

“La idea del presidente Nicolás Maduro es que se articule una cadena productiva y tecnológica. Esa cadena productiva debe tener la capacidad de planificar su producción, simplificar todos los procedimientos para un desarrollo acelerado”. 

Acercando materia prima

Una de las propuestas emanadas en el encuentro fue la urgente necesidad de acceder a la materia prima requerida para producir en volúmenes rubros del sector metalmecánico.

Al respecto, Faría indicó: “En algunos casos las dificultades de acceder a la materia prima está asociado a la caída de los precios del petróleo. Por eso nos estamos reuniendo con las empresas públicas y privadas para crear ese vínculo que permita potenciar al máximo su producción”.

No obstante, el Ministro se comprometió a levar las exportaciones no tradicionales para aumentar la generación de divisas e insistió en simplificar los trámites que alargan los procesos para acelerar la producción.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...