Maduro solicitó al Rey de España investigar agresión al embajador Mario Isea

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Rey Felipe VI una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España, Mario Isea.

“La agresión que se hizo el centro de la diversidad cultural, un espacio diplomático de Venezuela en Madrid, y que de esa investigación haya correctivos y castigo legal a los que agredieron a un establecimiento diplomático sagrado protegido por la Convención de Viena (…) Yo le pido al Rey de España desde aquí, como Jefe de Estado que actúe con altura y respeto a la historia entre nuestros dos pueblos, con las diferencias que hemos tenido de visión política”.

Maduro afirmó que hubo “complicidad de Rajoy”. “Él (Rajoy) quiere pelear conmigo y me está provocando, para tapar los escándalos de corrupción que le han surgido y que lo van a llevar a la tumba. Rajoy está hundido en el fango más profundo, te sé tu vida completa, eres un cobarde, tú no puedes permitir que sea agredido ningún embajador, eso es fascismo”.

Este jueves 11 de mayo, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, declaró a los medios que estaba siendo asediado por “una turba violenta” que impide la salida de 100 personas que se encuentran en un acto diplomático en un centro cultural en Madrid.

“Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por un turba violenta”, dijo Isea, este jueves 11 de mayo, en contacto telefónico transmitido por VTV.

Detalló que “hay funcionarios policiales, porque advertimos al Gobierno español —responsable de la seguridad de nuestra embajada según la Convención de Viena— que habían amenazas de sabotear el acto violentamente y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso”.

 

 

Vía Panorama

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...