Ford España califica el ERE de Almussafes como una «situación puntual»

El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha considerado el Expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado el pasado mes de marzo en la factoría de Ford de Almussafes como “una situación puntual, debida a la flexibilidad del mercado”.

Así lo ha asegurado Dionisio Campos en una rueda de prensa previa a una conferencia que ha impartido en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia bajo el título “Desafíos de nuestra industria en una economía global”.

El directivo de Ford España ha señalado que el ERE en la planta de Almusafes no afectará a la producción ya que se prevén unos datos similares o superiores a los del año pasado.

“Una empresa como la del automóvil requiere cambios intensos, pues lo que se hace es adecuar las instalaciones a los nuevos productos y, en consecuencia, si desaparece parte del producto y parte de los clientes hay que adaptar la plantilla en función de los volúmenes” ha agregado.

Campos ha señalado que los tres pilares en los que se sustenta la competitividad empresarial son, en primer lugar las infraestructuras, en segundo el pilar social y por último, el desarrollo tecnológico, que es en lo que se basaba la conferencia en la que hoy ha participado.

Por lo que respecta a las infraestructuras, ha manifestado “la facilidad de España para conectar con mercados extracontinentales pero la dificultad para llegar a Europa” y ha explicado que, por eso, “es necesario el Corredor Mediterráneo, como también el eje central, y los puertos entre otras infraestructuras”.

“También son importantes otras medidas no tan costosas como la regulación de las tasas, y la correcta reglamentación, ya que por ejemplo los días festivos generan stocks de transporte adicionales ya que impiden circular”, ha explicado.

En el ámbito social, Campos ha destacado que en España “hay entre 90.000 y 100.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir porque las capacidades de los universitarios no corresponden a los perfiles requeridos, pues se necesita adaptación al mercado”.

Con respecto al desarrollo tecnológico, el directivo ha expresado la necesidad de estar “vigilantes para atender a las necesidades de nuestras empresas, y optimizar así todos los recursos de la cadena de valor, ya que a día de hoy los costes logísticos pueden ser iguales o mayores a los de fabricación”.

En cuanto al Brexit, Dionisio Campos ha señalado que los volúmenes de producción “no se han visto afectados, ya que Gran Bretaña sigue siendo nuestro principal comprador. Lo que si se ha visto afectado es el tipo de cambio”.

Via LAS PROVINCIAS

Loading Facebook Comments ...