Maracayero ganó el concurso “Canta Francés”

En el marco del Mes de la Francofonía, se llevó a cabo en Caracas la gran final de la tercera edición del Concurso Nacional Canta en Francés 2017,  organizado por la Alianza Francesa de Venezuela.

Un total de 10 finalistas, provenientes de varias ciudades del país donde se encuentra la red de Alianzas Francesas de Venezuela, se dieron cita para elegir  a los tres mejores intérpretes del repertorio vocal en el idioma galo.

Andrés Guevara, un nativo de Maracay, se alzó con el primer lugar, logrando así un sueño por el que tuvo que esperar dos años, ya que, cuando quiso participar aún no había alcanzando la mayoría de edad, requisito para entrar en esta competencia.

A los cinco años de edad, este joven se mudó con su familia a Estados Unidos donde se crió hasta terminar la secundaria. Volvió a Venezuela hace ya un lustro y, pese a que su hogar está en Maracay, se encuentra temporalmente residenciado en Caracas, donde cursa Estudios Internacionales.

Fue así como un día surgió en él la pasión por aprender el francés, descubriendo algunos libros escritos en ese idioma, pertenecientes a su madre, quien vivió en Francia cuando era pequeña.

Al tomar esos textos, empecé a estudiarlos y busqué amigos por internet con los cuales conversaba todas las tardes vía Skype y así poco a poco fui mejorando mis habilidades en el idioma, comenta Guevara.

No oculta su emoción al saber que, al haber obtenido este primer lugar, se hizo acreedor a la oportunidad de visitar Francia por una semana,  con entrada al Festival Les Francofolies de La Rochelle.

“Viajar al Festival Les Francopholies representa para mí una grandiosa experiencia de descubrir un nuevo entorno y poder compartir con nuevas personas, mientras escucho en vivo a los artistas más populares de la actualidad en Francia. Además, la oportunidad de explorar diferentes ciudades de Francia, como París, conocer la Torre Eiffel, el Louvre, la casa donde vivió mi madre, y conocer personalmente a algunos de los amigos que he hecho vía Skype. De verdad, todavía no creo que esto esté pasando.”

Finalmente, este joven venezolano regala un mensaje sobre el valor de la música: “La música es hermosa, y no necesitas entender el idioma para que una canción te pueda trasmitir y llevar a lugares extraordinarios. En esta ocasión tuve la oportunidad de vivir el francés a traves de ella y ahora una parte de mi vida siempre lo agradecerá. De verdad, ¡qué bendición la de poder expresarse a través de una canción!

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...