Pampero Aniversario ganó su quinta medalla de oro en torneo mundial

Este año, Pampero Aniversario regresa a casa con su quinta Medalla de Oro, obtenida en la décimo séptima edición del San Francisco World Spirits Competition, celebrada del 20 al 23 de abril, en San Francisco, Estados Unidos. De igual forma, Pampero Selección y Pampero Oro fueron galardonadas con medallas de plata por ser de los mejores ejemplos dentro de sus categorías.

En esta competencia internacional de licores, celebrada anualmente, la evaluación de las marcas se realiza por medio de una ronda de cata a ciegas para garantizar la imparcialidad de los expertos, quienes se guían a través de sus sentidos para calificar las bebidas participantes.

El panel de jurado estuvo conformado por 43 expertos entre ellos periodistas especializados, representantes de hoteles y restaurantes, proveedores y consultores.

Pampero fue el primer ron de Venezuela en cumplir con el estándar de envejecimiento de dos años en barricas de roble, lo que hace que sea conocido como el primer ron añejo de Venezuela.  Su calidad queda demostrada en su histórico de medallas: Doble medalla de oro en los años 2007, 2009 y 2010, medalla de oro en el 2005, 2011, 2013, 2014 y ahora 2017, siendo el ron con mayor baño de oro entre todos los rones venezolanos que compiten.

Cada nuevo reconocimiento de esta competencia internacional es un motivo de orgullo para nosotros. Sin embargo, nuestra mayor satisfacción es saber que exportamos rones que son disfrutados por todos los consumidores en todo el mundo, y nuevamente es reconocido por ser un producto prestigioso y de alta calidad”, dijo Jessika Uzcátegui, directora de Mercadeo de Diageo Venezuela.

El maestro ronero Luis Figueroa comentó: “Pampero Aniversario, año tras año, ha mantenido su consistencia y calidad ante los ojos de decenas de jurados distintos”.

Pampero tiene 79 años de trayectoria, por iniciativa de Alejandro Hernández, quien descubrió en la caña de azúcar venezolana, un indicio para crear una tradición venezolana merecedora de este y todos los oros por venir.

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...