Temer quiere que España se una a Brasil en su “recuperación”

Madrid.- El presidente de Brasil, Michel Temer, quiere que España se una al “momento de recuperación y oportunidades” que vive su país, según expresó en un artículo publicado este sábado en el diario español “El País” en vísperas de recibir en Brasilia al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy.  

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

“El presidente (del Gobierno español)  Rajoy va a encontrar un Brasil en transformación. Un Brasil que enfrenta sus retos con seriedad y con energía. Que reencuentra el horizonte de la justicia y de la prosperidad”, señaló el mandatario brasileño, citó DPA.

Temer hizo hincapié en “las reformas” llevadas a cabo por su Gobierno “para derrotar la severa crisis” en Brasil, en sus palabras.

“Las decisiones que estamos tomando son esenciales para la recuperación de la economía, para la recuperación del empleo. Son cruciales para el rescate de la capacidad del Estado de costear políticas sociales indispensables, de combatir la pobreza”, dijo. 

Según el presidente de Brasil, el comercio con España “refleja ya la recuperación económica” ya que en 2017 el intercambio comercial entre ambos países aumentó “un 23%”.

“Todavía podemos hacer más, y la finalización del acuerdo Mercosur-UE contribuirá en esa dirección. El papel de España para el progreso de las negociaciones ha sido fundamental”, destacó.

Rajoy visitará Brasil los próximos lunes y martes y viajará después a Uruguay, en una gira con la que pretende recuperar el contacto con la región después de una ausencia allí a consecuencia de la convulsa situación política en España, que estuvo sin Gobierno prácticamente todo el año 2016. 

La visita del presidente del Gobieno español a Temer tiene lugar, además, en un momento marcado por los escándalos de corrupción que afectan a ambos mandatarios.

Via EL UNIVERSAL

Loading Facebook Comments ...