Oposición advirtió que no abandonará las calles así el Gobierno convoque elecciones

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, advirtió que las movilizaciones de calle continuarán hasta que “se devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional, se liberen a todos los presos políticos, se abra el canal humanitario y (…) se convoquen a todas las elecciones”.

En rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente opositor negó que existan negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para abandonar las protestas una vez se convoquen las elecciones regionales, pospuestas desde el 2016.

“Una de las herramientas que quiere usar (el Gobierno), para desmovilizar, es sembrar desconfianza entre nosotros y ha empezado a sembrar la tesis de que (…) si convocan las regionales todos nosotros nos vamos para nuestras casas y nos olvidamos, nada más y nada menos, de que hay un golpe de Estado en Venezuela. ¡Eso es absurdo!”, dijo Guevara, al tiempo que recordó la movilización convocada para el próximo 19 de abril, que contará con 26 puntos de salida y tendrá como destino la Defensoría del Pueblo.

Guevara aclaró que las movilizaciones registradas durante las últimas semanas no son solo para convocar elecciones, sino para restituir el hilo constitucional que se rompió cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó las sentencias que le otorgan poderes ilimitados al presidente Nicolás Maduro.

“Se trata de que hagan todo, no es una cosa o la otra (…) La única razón que nosotros tendríamos para desmovilizar las calles es que se restituya la Constitución y esto pasa por estos elementos”, enfatizó el diputado, militante del partido Voluntad Popular (VP), fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López.

Aunque estas sentencias fueron parcialmente suprimidas, la mayoría opositora del Parlamento insiste en llevar a cabo un proceso de remoción de estos magistrados, y esto requiere de la aprobación del Poder Ciudadano -presidido por el defensor del Pueblo- para continuar.

A pesar de que a las movilizaciones opositoras se les ha impedido llegar hasta la Defensoría y, en general hacia el centro de Caracas -sede de los poderes públicos-, la oposición asegura que se mantendrá en protesta y continúa convocando actividades de calle hasta “restituir el orden constitucional”.

Vía EFE

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...