Caracas, la siempre dulce

No hay sector de la ciudad que no tenga al menos una. Las pastelerías forman parte de nuestro paisaje urbano. Grandes y pequeñas, muchas vieron luz gracias a las ganas de trabajar y al talento en materia de dulces y panes de la gran cantidad de inmigrantes europeos que llegaron al país en la década de los 50, huyendo de la guerra.

Ellos son, en gran parte, los responsables de la surtida oferta de postres que a cualquier hora del día seducen los paladares de los caraqueños que, grandes amantes del dulce como son, agradecen también tener un espacio donde compartir un rato agradable con la familia, los vecinos o los amigos.

Aquí presentamos un recuento de estas delicias que endulzan a Caracas y que vale la pena probar.

Massini. Es una de las tentaciones que ofrece la pastelería Flor y Nata. Se trata de un postre de origen italiano que tiene como base un bizcochuelo en tres capas separadas por nata, nata con chocolate y crema de yema. De tradición española, el local se conserva tal y como fue inaugurado por sus primeros dueños hace ya 67 años. Señas. Edificio Cruz de Candelaria, local 6, Cruz de Candelaria a Miguelacho, a media cuadra de la plaza. La Candelaria. Teléfono 0212-572.5832.

Trufas de chocolate. La panadería y pastelería Cueva de Iria tiene 50 años ofreciendo sabor. Quienes la frecuentan aseguran que de sus hornos sale uno de los mejores  panes de jamón de Caracas. En cuanto a la propuesta de dulces, sobresalen la milhojas y la opereta, en versión mini, y las muy solicitadas trufas con su infaltable lluvia de chocolate, estas sí de gran tamaño. Señas. Primera avenida Santa Eduvigis entre la avenida Rómulo Gallegos y Segunda transversal de Santa Eduvigis, frente a Bolívar Films. Teléfono 0212-283.2568.

Rosquitas y truchas canarias. La oferta de la pastelería Sabrina en Bello Monte es mayormente española con énfasis en los dulces de las islas Canarias. Cuesta decantarse por uno. En esta ocasión destacamos las rosquitas con anís y la trucha canaria, empanada rellena con batata y almendras. También es famoso su zeppole, de origen napolitano, que solo preparan el día de San Giuseppe o por pedido. Señas. Avenida Miguel Ángel, Edificio Macareo, Bello monte. Teléfono 0212-753.8839 / 8086. (Foto al inicio de la nota)

Caracolas y palitos de almendras. Es un ritual practicado por varias generaciones. Cada tarde se hace una fila frente al mostrador de la pastelería Aída en espera de sus famosas caracolas. De origen sueco, este dulce de masa esponjosa es preparado con abundante canela, luego de darle su característica forma de espiral es coronado con pasas o chocolate. Sus palitos de almendras o maní también gozan de gran popularidad. Señas. Segunda Avenida de  Los Palos Grandes, edificio Miami, teléfono 0212-283.3981.

Tartaletas. La pastelería Galia abrió sus puertas hace 19 años bajo la conducción del maestro Jean Luc Roucheray. A la propuesta de dulces de su Francia natal, que son emblemáticos, se fueron sumando los criollos gracias a los buenos oficios de Nelly Machado, quien fue su mano derecha y es la actual propietaria del local. Ofrecen profiteroles, ponqués variados, tortas de piña y de queso pero las favoritas de los comensales son las tartaletas, que las preparan de fresa, melocotones, chocolate, parchita y limón. Señas. Avenida Principal de La Carlota, Edificio Miranda, local B. Teléfono 0212-238.0142. Instagram @lagaliapasteleria

Vía El Universal

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...