Juve a dar un paso hacia el scudetto

Luego de ver como su empate ante el Nápoles y la victoria de la Roma en la última fecha liguera recortaron su colchón en el liderato a solo seis puntos, la Juventus recibe esta tarde (2:45 p.m.) al Chievo Verona en el Juventus Stadium en partido válido por la 31° jornada de la Serie A italianaen su campaña 2016-17.

Entre semana, los de Massimiliano Allegri perdieron 3-2 ante los napolitanos pero aseguraron su pase a la final de la Copa Italia con un marcador global de 5-4 a favor. Allí, enfrentarán a la Lazio, que eliminó a la “Loba”.

A pasar la página

Ya con la jornada de Copa en el pasado, la “Vecchia Signora” vuelve a cambiar el cassette para concentrarse en la liga, donde tiene buena ventaja pero ya no puede darse el lujo de resbalar más, a falta de ocho fechas para el final de la Serie A.

Mañana juegan la Roma, que visita al débil Bolonia (14º), y el Napoli, que es tercero a 10 puntos de la Juventus, visitando al cuarto clasificado, la Lazio.

La Juve acumula cuatro lauros y un empate en los últimos cinco compromisos ligueros ante el rival de turno. Los de amarillo y azul son undécimos en la tabla y no luchan por nada: están lejos de puestos europeos pero también están salvados del descenso.

Así juega el Chievo

El visitante, dirigido técnicamente por Rolando Maran, utiliza generalmente un esquema 4-3-1-2.

Su jugador más peligroso es el experimentado Sergio Pellisier, que le ha marcado hasta cinco goles a la Juventus en su carrera.

El talentoso Valter Birsa, esloveno ex AC Milan, es el mediapunta titular y Roberto Inglese es el atacante que habitualmente acompaña a Pellisier.

La casa es un fortín

En casa, el conjunto donde se desempeña el venezolano Tomás Rincón se vuelve prácticamente invencible: en Serie A, la Juventus ha salido triunfadora en los últimos 31 cotejos.

Para el duelo de hoy, la participación de los atacantes Paulo Dybala y Mario Mandzukic está aún en duda.

“El del Chievo es un juego importante, tenemos ocho más hasta el final de la temporada y cuanto más se avanza, más se vuelven pesados los puntos”, expresó Allegri a Tuttosport previo al encuentro de este sábado.

En el horizonte de los de Turín, también se vislumbra un duelo de alto voltaje por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ante el Barcelona, el próximo martes.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...