Maduro: Venezuela alcanzó el autoabastecimiento de toda la semilla de arroz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que este año el país alcanzó el autoabastecimiento de toda la semilla de arroz.

“Luego de nosotros ser dependientes de la semilla importada de arroz, en el año 2017 Venezuela logra el autoabastecimiento de toda la semilla. Estamos produciendo el 100% de las semillas que necesitamos para producir el arroz de nuestro pueblo”, dijo el primer mandatario nacional desde Calabozo en el estado Guárico, donde da inicio al Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017.

Acompañado por el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, este señaló que actualmente se cuenta en Venezuela con 12 variedades de semillas de arroz, de las cuales 2 tipos son muy resistentes a la sequía.

A continuación, el primer mandatario nacional destacó que el país cuenta con 33 millones de hectáreas para cultivar, exhortando a que Venezuela produzca su riqueza, al punto que supere al petróleo.

Hacia las casi 5 millones de hectáreas cultivadas

Auguró que dentro de poco su Gobierno logrará que de 3 millones de hectáreas productivas se alcancen las 4 millones 800 mil hectáreas cultivadas.

“Nos estamos planteando metas grandes en el área vegetal con el objetivo de cubrir la demanda interna y comenzar a exportar. Iniciamos asociaciones estratégicas con inversionistas internacionales en condiciones ventajosas de ganar-ganar para nuestra patria, la Venezuela productiva”, dijo.

En el mismo acto hizo entrega de 1 millón 612 mil hectáreas y títulos de tierras para el campesinado y los productores de la entidad.

Plan Nacional de Vialidad Agrícola y otros recursos

A petición del ministro Castro Soteldo, el presidente Maduro aprobó 3.115 millones de bolívares para iniciar el Plan Nacional de Vialidad Agrícola, exhortando al ministro de le Defensa, Vladimir Padrino López, al ministro de Energía y Petróleo, Nelson Martínez y al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, a cumplir con el objetivo de este plan.

“No hay excusa. Tenemos que ajustar y lograr que los planes de asfaltado, pavimentación, arreglo, de toda la vialidad agrícola funcionen cada vez mejor y superen los problemas que tenemos en la vialidad agrícola”, les resaltó.

Por otra parte, aprobó 8.547 millones de bolívares para rehabiltar la troncal TO-15, del tramo  El Socorro-Santa María de Ipire, de los municipios homónimos, en la misma entidad guariqueña.

Igualmente aprobó recursos por el orden de 7.032 millones de bolívares para la reactivación de la Unidad de Producción de Pollos de Engorde del Complejo Avícola del Alba, del municipio El Socorro, estado Guárico. Permitirá producir 3 millones 150 mil kilogramos de pollos al año.

Finalmente, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aprobó recursos para la obras de urbanismo y agua potable para terminar la primera etapa del complejo habitacional Hugo Chávez Frías, en el municipio Juan Germán Roscio.

Vía El Universal

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...