Agencias de seguridad de Canadá investigan espionaje a celulares

Las agencias de seguridad canadienses lanzaron una investigación este martes sobre el supuesto uso de dispositivos que pueden monitorear y espiar teléfonos celulares en el distrito parlamentario de la capital, Ottawa.

“Obviamente, estamos muy nerviosos por determinar quién está detrás de esta actividad y por eso tanto el CSIS (Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá) y la RCMP (Real Policía Montada) lo investigan”, dijo Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública, al anunciar la investigación.

Previamente, la televisión pública CBC informó de que había detectado estos dispositivos -que suelen usar la policía y las agencias de seguridad e inteligencia- en Ottawa en diciembre y enero.

Los llamados receptores ISMI imitan las torres de telefonía móvil para interactuar con los celulares cercanos y atrapar su International Mobile Subscriber Identity, un identificador único.

Este número puede ser usado para monitorear un teléfono, acceder a sus mensajes de texto y escuchar sus llamadas.

Gracias a un equipo que monitorea los receptores ISMI, la CBC descubrió estos dispositivos cerca del parlamento, de las sedes de defensa y de varias embajadas.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...