Comienzan marchas en Colombia contra la corrupción y el presidente Santos

Miles de personas iniciaron este sábado las marchas convocadas contra la corrupción y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alentados por la oposición que encabezan sectores conservadores y el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

En Bogotá, que aspira a albergar la marcha más numerosa de la jornada, partieron puntuales bajo lemas como “No+Santos“, “Santos fuera“, “Destitución, destitución, destitución” o “Santos, presidente de las FARC“.

Los ciudadanos que acudieron a la llamada de la oposición, muchos de ellos con camisetas de la selección colombiana de fútbol, marcharon en un ambiente festivo y pacífico.

Entre ellos había numerosas familias y gente de mediana edad.

Uribe se unió a la manifestación de Medellín, también muy numerosa, en la que fue recibido con una gran ovación y entre el júbilo de los asistentes.

Las marchas también fueron numerosas en Santa Marta, Villavicencio, Cali o Cúcuta, particularmente en esta última ciudad fronteriza con Venezuela.

Otro de los convocantes de la marcha, el exprocurador Alejandro Ordóñez, afirmó entre los ciudadanos que protestaron en Bogotá que la respuesta a la convocatoria es “esperanzadora” porque “la gente está protestando y reaccionando“.

BOG211. BOGOTÁ (COLOMBIA). 01/04/2017. Una mujer muestra un cartel hoy, sábado 1 de abril de 2017, durante una manifestación en contra de la corrupción en la Plaza de Bolívar de Bogotá (Colombia). Miles de personas iniciaron hoy en todo el país las marchas convocadas contra la corrupción y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alentados por la oposición que encabezan sectores conservadores y el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe. En Bogotá, que aspira a albergar la marcha más numerosa de la jornada, partieron puntuales bajo lemas como "No+Santos", "Santos fuera", "Destitución, destitución, destitución" o "Santos, presidente de las FARC". EFE/LEONARDO MUÑOZ

MOA005. MIAMI (FL, EE.UU.), 01/04/2017. Cientos de personas se concentran hoy, sábado 1 de abril de 2017, para participar de la manifestación "NO MAS SANTOS, NO MAS FARC", en la Antorcha de la Amistad ubicada en el Bayfront Park, en la ciudad de Miami, Florida (EE.UU.). La oposición al Gobierno colombiano, encabezada por sectores conservadores y el movimiento político Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, se manifiesta hoy en Bogotá (Colombia) y otras 25 ciudades, entre ellas del exterior como Madrid (España) y Miami para protestar contra la corrupción, las FARC y el presidente Juan Manuel Santos, cuya renuncia exigen. EFE/Giorgio Viera.

BOG201. BOGOTÁ (COLOMBIA). 01/04/2017. Una niña grita arengas junto a cientos de personas hoy, sábado 1 de abril de 2017, durante una manifestación en contra de la corrupción en la Plaza de Bolívar de Bogotá (Colombia). Miles de personas iniciaron hoy en todo el país las marchas convocadas contra la corrupción y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alentados por la oposición que encabezan sectores conservadores y el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe. En Bogotá, que aspira a albergar la marcha más numerosa de la jornada, partieron puntuales bajo lemas como "No+Santos", "Santos fuera", "Destitución, destitución, destitución" o "Santos, presidente de las FARC". EFE/LEONARDO MUÑOZ

Vía EFE

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...