Istúriz: En Venezuela no hay una confrontación de poderes

Este viernes,el Vicepresidente de Desarrollo Territorial del Socialismo y ministro de Comunas y Movimientos SocialesAristóbulo Istúriz, aseveró que la Asamblea Nacional (AN) tiene que ponerse al día con las leyes de la República en función de la paz nacional.

“Aquí lo que hay es un desconocimiento por parte de uno de los cinco poderes públicos, como lo es la Asamblea Nacional (AN) que no quiere acogerse al principio constitucional de cooperación que la obliga a emplazarse en la ley”, indicó el Alto funcionario al programa de entrevista “Encendidos”, por VTV.

Indicó que, “Cualquier medida que tome la Asamblea es nula con el resultado de las elecciones del 6 de diciembre, ellos pensaron que iban a tener un gobierno paralelo (…) la única manera de que exista esa asamblea es que realmente y formalmente se pongan al día con los Poderes Públicos”.

Igualmente resaltó que la Asamblea tiene toda la oportunidad de “ponerse al día” con los Poderes Públicos, mientras no lo hagan  están en desacato.

En este sentido precisó que “el artículo 335 de la Constitución Nacional de Venezuela, establece que el Tribunal Supremo está por encima del Poder Legislativo y es a quien corresponde velar por el control de la Carta Magna cuando se suscite un conflicto de tal magnitud”.

Sobre el tema de la Organización de Estados Americanos (OEA), que trata el tema de la crisis que aqueja al país, indicó que dicho organismo “está empeñado en cortar el proceso enmancipador de América Latina que ha sido liderado por Venezuela desde la llegada al poder del ex comandante Hugo Chávez”.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...