Murió Enzo Pagani, el presidente del Consejo de la Magistratura porteño

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, murió esta noche en el Hospital San Martín de Paraná, por un paro cardiorespiratorio que sufrió durante una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la capital de Entre Ríos, donde hoy fue nombrado presidente de la Federación Consejo de la Magistratura.

Pagani participaba en Paraná de las XX Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma). Según los testimonios que brindaron a Télam los asistentes a la jornada, Pagani se descompensó una vez electo presidente de la Federación y fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció.

Pagani tenía 47 años y había llegado a la presidencia del Consejo en noviembre de 2015 luego de pasar por la Legislatura porteña, donde fue asesor y luego ocupó una banca en el bloque del PRO por dos mandatos consecutivos. La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, confirmó a Télam que familiares de Pagani se trasladaban a la ciudad en estas horas.

El funcionario judicial era abogado, recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y formaba parte desde hace años de Boca Social, entidad que lleva adelante acciones solidarias y que pertenece al club que preside Daniel Angelici, con quien estaba vinculado políticamente. Pagani fue presidente honorario del Segundo Congreso Mundial de Justicia Constitucional y miembro del Consejo Consultivo Honorario del Atrio de los Gentiles, programa de diálogo que promueve el Pontificio Consejo de la Cultura del Vaticano.

La muerte de Pagani conmocionó al ambiente político de la adminitración macrista. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, y Gabriela Michetti, entre otros dirigentes y funcionarios, expresaron dolor por su sorpresiva desaparición física.

¿Deseas apoyarnos?
Puedes efectuar una donación para continuar informando:f

Donar Bitcoin

Scanea Para Donar Bitcoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Bitcoin Cash

Scanea Para Donar Bitcoin Cash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar bitcoin:

Donar Ethereum

Scanea Para Donar Ethereum a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Ether:

Donar Litecoin

Scanea Para Donar Litecoin a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Litecoin:

Donar Monero

Scanea Para Donar Monero a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar Monero:

Donar ZCash

Scanea Para Donar ZCash a Redacción
Escanee el código QR o copie la dirección siguiente en su billetera para enviar ZCash:

Loading Facebook Comments ...