La Sub-20 va tomando forma

Menos de dos meses separan a la selección nacional Sub-20 de su debut en la Copa Mundial de la categoría, que se realizará en Corea del Sur a partir de mayo.

Desde su agónica clasificación en el Sudamericano de Ecuador, el pasado mes de febrero, los chamos que dirige Rafael Dudamel no han parado la preparación para llegar a tope y han acompañando las concentraciones de la absoluta en la doble fecha contra Perú y Chile.

Rodaje

La camada encabezada por Yeferson Soteldo, Yángel Herrera y Wuilker Faríñez, estos tres asiduos convocados con la mayor y con importantes minutos de juego, ha realizado partidos amistosos con equipos de primera división, clubes juveniles y con su par de Chile.

La novedad para este módulo fue Adalberto Peñaranda. El atacante del Málaga no consiguió el permiso para ir al Sudamericano, pero Dudamel cuenta con el joven merideño para Corea.

Sin trabas

Mientras se acerca el evento mundialista, los clubes ya empiezan a dar el visto bueno para que los criollos se sumen sin problema a la nacional. Las Palmas, club español donde milita Ronaldo Peña, ya dio el permiso del atacante para integrarse al combinado desde el 19 de abril.

Venezuela, que se medirá a Alemania, México y Vanuatu por el Grupo B, tendrá además algunos amistosos en Honduras e Italia con las selecciones juveniles de esos países, inclusive algún encuentro con la categoría formativa de la Juventus, pero aún se desconocen las fechas.

El listón para la Sub-20 es alto. El objetivo de entrada es superar lo hecho en 2009 con la selección que dirigió César Farías y que avanzó a octavos de final. Aunque la fase de grupos pinta complicada, Dudamel y sus muchachos confían en su potencial y trabajo, incluso para llegar más lejos.

Via VERSION FINAL

Loading Facebook Comments ...